55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Palacio de Hierro abre sus puertas en Torre Mítikah

por | Sep 23, 2022

A partir de este viernes, Palacio Hierro de Torre Mítikah abre sus puertas; una nueva tienda que conceptualiza la historia de Coyoacán en sus 32 mil metros cuadrados

Palacio de Hierro Coyoacán reabrió sus puertas dentro del centro comercial de la Torre Mítikah, el cual abarca un espacio de 32 mil metros cuadrados de tienda en cinco niveles, con 266 espacios para distintas marcas, que albergaran 500 mil productos.

Cabe destacar que la tienda departamental de lujo se encontraba en la plaza Centro Coyoacán, la cual cerró sus puertas, pero que sin duda desde 1989 fue un bastión de relevancia para las compras de los habitantes de la zona y que marcó un hito en la historia de los Palacios, ya que fue el parteaguas de la colaboración con el arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien desde ese momento se convirtió en autor de todas sus fachadas.

Foto: Cortesía

Sin embargo, Palacio de Hierro Coyoacán inicia una nueva etapa, la cual estará llena de simbolismos y homenajes a los habitantes y rincones del barrio de Coyoacán, y como explicaron sus representantes, “se trata de una aventura que ha llevado años de cuidadosa planeación. Cada uno de los detalles dentro ha sido diseñado con Coyoacán en mente: un tributo con el corazón en la historia, pero los ojos en el futuro”.

Palacio de Hierro homenajea a personajes históricos originarios de Coyoacán

La nueva departamental toma como inspiración el legendario barrio en el que habita, y homenajea las vidas extraordinarias de personajes mexicanos relacionados con el cine, el arte y con el histórico Coyoacán, por lo cual algunos departamentos se conceptualizan de acuerdo con sus personalidades, entre estos se encuentran:

Palacio de Hierro en la Torre Mitikah de Coyoacán. Foto: Tomada de Twitter @ar2_mx

Dolores del Río:

En la Perfumería se retrata de forma conceptual su casa en Coyoacán y Beverly Hills llena de detalles arquitectónicos mexicanos y rodeada de palmeras.

Gabriel Figueroa:

El Mundo de Lujo honra al gran fotógrafo y cineasta integrando elementos arquitectónicos que representan su maestría en el manejo de la luz y el contraste.

Frida Kahlo:

En Infantiles se retoman los bordados, flores, grecas y palomas que representan La Casa Azul de Coyoacán.

Emilio “El Indio” Fernández:

Se creó una experiencia de una mezcalería tradicional mexicana y barbería en honor a este gran actor, guionista y cineasta.

Salvador Novo:

En Caballeros se hace honor a la vida del poeta y dramaturgo, recordando que también fue habitante de Coyoacán, teniendo su casa en la famosa calle Francisco Sosa.

Miguel Ángel de Quevedo Zubieta:

Se le homenajea representando los pasajes de los Viveros de Coyoacán dentro del espacio de Hogar y en “ZUBIETA”, una experiencia donde se mezclan la gastronomía, concept store, librería con una gran temática herbolaria y un taller de suculentas.

Diseño exclusivo del Palacio de Hierro Coyoacán

De acuerdo con la información vertida en un comunicado, el diseño de este totalmente nuevo Palacio, corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos por la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro, convirtiéndose en una tienda departamental de 5 niveles con 37,632 m2. 3 lienzos de 1.50 x 5.70 m y 1 lienzo de x 1.50 x 4.50; obra de las escaleras eléctricas creada por la artista mexicana con exposiciones internacionales, Yanieb Fabre.

Escaleras de Palacio de Hierro de la Torre Mitikah. Foto: Tomada de RRSS

En la obra y a manera de homenaje póstumo, se integraron frases de Don Alberto Baillères entre la que destaca: «Mi único mérito es mi gran amor por México» pronunciada cuando recibió la Medalla Belisario Domínguez en 2015. Resaltando el talento mexicano, más de seis artistas plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán cubriendo las nuevas paredes de este Palacio.

Dichos murales fueron diseñados por artistas plásticos mexicanos como Claudio Limón, Eduardo Robledo, Juan de Dios Garza, Fer Zánchez, Curiot, Carlos Vivar, entre otros. En tanto, la Terraza ofrecerá una curaduría gastronómica con más de 23 vendedores y tres restaurantes en un total de 2,320 m2, y un gran domo de 1,270 m2.

En el aspecto comunicativo, este nuevo Palacio de Hierro sigue la tendencia mundial de retail de la omnicanalidad que resalta la tecnología como experiencia al cliente, ya que cuenta con más de 80 pantallas para ofrecer una visión al futuro y llevar las experiencias de compra a otro nivel.

Además, el Palacio de Hierro de Mítikah cuenta con 10 nuevos espacios, que de igual manera están conceptualizados conforme a personajes, historia de la tienda, marcas, así como otros aspectos que vuelven único el espacio:

  • ORIGEN:

Nuevo espacio de Perfumería. Marcas Clean & Green. Servicios de Nail Bar, Dry Bar y Hair Studio.

  • HELLO YELLOW:

 Un espacio inmersivo con productos anclados a nuestra identidad. El amarillo y el poder de ser Totalmente Palacio.

  • CAFÉ PALACIO:

 Barra de Café de Especialidad.

  • KIDS LAB:

Servicio especializado de corte de cabello y peinados para niños en un ambiente lúdico y divertido.

  • CANDY SHOP:

 Espacio indulgente con los más deliciosos gelatos, snacks, repostería y dulcería.

  • MEZCALERÍA “EL INDIO”:

Bar especializado en la cultura del mezcal con un menú diferenciado y una colección de más de 100 etiquetas.

  • BARBER SHOP:

 Donde rescatan el arte de las antiguas barberías. Los mejores productos de grooming y shaving.

  • INK BAR:

Estudio de tatuajes con una experiencia vivencial única.

  • CONCEPT STORE & STATIONARY

Espacio dedicado a artículos y experiencias para caballeros. Libretas, gadgets de viaje, artículos de escritorio, fun objects.

  • ZUBIETA:

El primer restaurante de autor de El Palacio de Hierro incluye un concept store, un taller de suculentas y librería. Un espacio para quedarse ahí por horas

Cabe mencionar que esta nueva tienda se construyó en 416 días, la cual cuenta con 11 entradas por piso de venta, 3 elevadores, 9 pares de escaleras eléctricas; contó con mil 300 trabajadores diarios en la construcción y mil colaboradores en tienda, lo cual contó con una inversión de 140 millones de dólares.

Sansui Goolge TV