55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Organización de Juan Acevedo detiene acreditación para Feria de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México 

por | Ago 3, 2022


Con motivo de la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, los organizadores del evento citaron a todas organizaciones participantes en el Centro de Estudios Interculturales (CEIN) para la entrega de gafetes que los acredita como expositores.

Sin embargo, desde las 10:30 de la mañana de este 3 de agosto, el Frente de Organizaciones Indígenas del dirigente Juan Acevedo, bloqueó la entrada al recinto, lo que impidió la entrega de los gafetes.

Aunado a lo anterior, también bloqueó el acceso de las instalaciones del PILARES SEPI, por lo que cerca de las 13:00 horas se suscitó un conato de bronca entre los expositores registrados y miembros de la organización de Juan Acevedo.

En relación con el conato, la organización de Acevedo argumenta que también tienen derecho de exponer sus artesanías, aunque en lo referente a este hecho, diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de México han ofrecido mesas de diálogo para considerar su situación.

Empero, las mesas de diálogo han sido rechazadas, pues señalan que no dejarán continuar el proceso hasta que no se les asignen más lugares para realizar la venta de sus artesanías. 

El problema con la organización de Juan Acevedo no es nuevo, pues desde 2018 se han llevado a cabo pláticas con ellos debido a la falta de lugares para vender sus artesanías y las cuales han sido rechazadas.

Te puede interesar: Zócalo acogerá la Vlll Fiesta de las Culturas Indígenas

Por último, los organizadores de la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México indicaron que el proceso de entrega de gafetes se continuará a partir del próximo 4 de agosto de 10 a 19 horas.

AM

Sansui Goolge TV