55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Orden de aprehensión en contra de ex jefe de Ficrea

por | Mar 7, 2022

Era buscado desde el año del 2015 por fraudes contra accionistas.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que agentes de la policía de Investigación (PDI), en cumplimiento con su trabajo, realizaron una orden de aprehensión en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea.

Se detalló por parte de la Fiscalía que Rafael Olvera, era buscado por una probable participación en el delito de fraude genérico, hechos realizados contra accionistas y ahorradores de dicha financiera.

Con información de Fiscalía de la CDMX, las investigaciones en contra de Rafael N, de 65 años de edad, iniciaron desde abril del 2015, se estima que defraudó a cerca de seis mil ochocientos ahorradores, siendo en su mayoría personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo, cabe la posibilidad de haber dispuesto de 90 mil 423 mil 250 pesos de sus inversionistas, con los cuales adquirió once inmuebles en Acapulco, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.

Es importante resaltar la deportación del exdueño de Ficrea de los Estado Unidos a México, luego de haber permanecido por más de dos años detenido por autoridades migratorias en Texas.

Por parte del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos se informó a la FGR, que Olvera Amezcua fue acusado de defraudar a más de seis mil personas, mayormente a personas de la tercera edad, con cerca de seis mil millones de pesos.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX: 310 detenidos por delitos contra la mujer

G.Ch.Ch.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa