La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, anunció la instalación de dos nuevas cicloestaciones del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI en las afueras del Complejo Cultural Los Pinos. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte en la capital.
Te puede interesar: presentan album digital de la opera epica cuitlahuatzin
Las nuevas cicloestaciones se ubican en puntos estratégicos: la primera en la intersección de Molino del Rey y Glorieta de la Lealtad, y la segunda entre Molino del Rey y Avenida Constituyentes. Con una distancia de 350 metros entre ambas, se busca mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer mayor accesibilidad y conveniencia.

En total, las cicloestaciones pueden recibir hasta 78 bicicletas, beneficiando a los visitantes del Complejo Cultural Los Pinos y del Bosque de Chapultepec. Esta iniciativa proporciona una opción de transporte ecológica y eficiente dentro del perímetro de la zona.
La instalación de estas cicloestaciones forma parte del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec «Naturaleza y Cultura», que tiene como objetivo aumentar la conectividad con la infraestructura de movilidad existente y las vialidades cercanas. El plan busca facilitar el acceso, reducir los tiempos de traslado y garantizar un viaje más cómodo y seguro hacia y desde el Bosque de Chapultepec.

Actualmente, gracias al proyecto de renovación y expansión del sistema, ECOBICI tiene presencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, con un total de 685 cicloestaciones y más de 9,300 bicicletas disponibles.
Con estas nuevas cicloestaciones, la SEMOVI continúa promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y al cuidado del medio ambiente.