55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

No tener armas en casa ayuda a salvar vidas: Martí Batres

por | Jul 3, 2022

Como parte de la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz” que realiza la Secretaría de Gobierno (SECGOB), en coordinación con diversas dependencias, durante la semana del 27 de junio al 1 de julio la ciudadanía entregó para su destrucción 61 armas, de las cuales 14 son largas, 27 cortas y 20 granadas, así como tres mil 245 cartuchos a cambio de un monto de poco más de 260 mil pesos.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha señalado que no tener armas en casa ayuda a salvar vidas, por lo que esta acción es fundamental para reducir los índices de homicidio y lesiones cometidas con arma de fuego, ya que en hogares con armas de fuego el riesgo de disparos es mayor.

Para tener cercanía con vecinas y vecinos de distintas zonas de la capital, cada semana la SECGOB lleva nuevos módulos de desarme que permanecen al menos 15 días en los atrios de las iglesias, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas. A la par, brigadistas del Gobierno capitalino recorren colonia por colonia para concientizar sobre el peligro que representa portar un arma y dan a conocer el programa que es voluntario y anónimo.

Los últimos cinco días operaron tres módulos en los atrios de las parroquias de la Purísima Concepción, alcaldía Álvaro Obregón; San Pedro Apóstol, Cuajimalpa de Morelos, y Santa María de la Natividad, Benito Juárez.

Tan solo en la jornada del viernes 1 de junio se recabaron en total 4 armas cortas, 2 armas largas y 670 cartuchos, de las cuales 2 armas cortas, 1 larga y 405 cartuchos se recibieron en la Parroquia de La Purísima Concepción, alcaldía Álvaro Obregón; 2 armas cortas y 1 larga en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Cuajimalpa de Morelos, y 259 cartuchos en la Parroquia de Santa María de la Natividad, Benito Juárez. Además, ese mismo día inició funciones un cuarto módulo de canje en la Iglesia de Sanctorum, alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: CDMX incrementará beca «Bienestar para niños y niñas»

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” es una de las acciones preventivas en materia de seguridad que impulsa en la capital la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. De enero de 2019 al 30 de junio de 2022 ha recaudado para su destrucción alrededor de 7 mil armas de fuego, además de más de 70 mil estopines y cerca de un millón 100 mil cartuchos.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa