55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Niegan Concejales de Coyoacán comparecencia del director de Participación Ciudadana

por | Ago 8, 2023

Durante la reunión de Concejo de la alcaldía Coyoacán, con el voto negativo de los concejales del PRI-PAN-PRD, se desechó el Punto de Acuerdo presentado por el concejal de Morena Paulo García para llamar a comparecer ante el Concejo, al director de Participación Ciudadana, Jorge Juárez Grande, tras los actos de violencia que funcionarios de la demarcación llevaron a cabo contra ciudadanos el pasado 22 de junio en la unidad territorial Ajusco I.

También por mayoría de votos de la planilla de concejales del PRI-PAN-PRD se rechazó la solicitud de la C. Anarely Hernández Rul para hacer uso de la Silla Ciudadana, figura establecida en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México para que vecinos puedan plantear demandas en el Concejo. Ella fue una de las afectadas de la golpiza que propinaron operadores políticos y funcionarios contra vecinos en el evento en cuestión.

En su oportunidad, Obdulio Ávila Mayo, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en su uso de la palabra pidió el voto en contra de la propuesta por no ser el Concejo una instancia judicial o ministerial para procesar funcionarios.

Te puede interesar: IECM recibirá solicitudes de aspirantes a candidaturas sin partido

Por su parte, el titular de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, se limitó a decir que su administración no promueve la violencia y recriminó los abucheos recibidos en dos eventos que la Jefa de Gobierno visitó Coyoacán por parte de los asistentes.

Sansui Goolge TV