La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, recientemente designada Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para la próxima Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que la prioridad de la agenda legislativa será defender y garantizar los derechos de los capitalinos, así como respaldar las propuestas de Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México, y Clara Brugada, próxima Jefa de Gobierno local.
Te puede interesar: todo listo para el simulacro nacional 2024
Entre los principales temas que Morena impulsará en el Congreso destacan la implementación de un Sistema Integral de Cuidados, el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, y la mejora del suministro de agua, la seguridad pública y la procuración de justicia. Estas iniciativas se sumarán a las propuestas de las futuras mandatarias del país y de la capital.
Antes del inicio oficial de la legislatura el 1 de septiembre, Bravo Espinosa se reunirá con los diputados electos de Morena para definir la Agenda Parlamentaria del primer año.
Esta reunión será seguida de una Reunión Plenaria, en la cual también estarán presentes Brugada Molina, los integrantes del nuevo gabinete del Gobierno capitalino, representantes de los organismos desconcentrados y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como miembros de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Bravo Espinosa también destacó la importancia de reunirse con las bancadas de oposición en el Legislativo local para fomentar el diálogo y establecer un mecanismo fundamental para el funcionamiento del órgano colegiado.
“Una función de los diputados de todas las fracciones parlamentarias debe ser defender los derechos de la gente”, afirmó. “Cuando haya puntos de coincidencia con las otras fracciones, donde el interés principal sea el de la ciudadanía, vamos a caminar de manera conjunta”.
Finalmente, la diputada reiteró que la próxima bancada de Morena se caracterizará por su fortaleza y unidad, enfatizando el diálogo y la inclusión como pilares fundamentales para contribuir a la construcción del Proyecto de Nación y la defensa de los derechos de todos los capitalinos.
“Eso es algo que velaremos siempre en el Congreso de la Ciudad de México, de la mano de las y los legisladores del PT y el PVEM, porque juntos se puede construir mejor a favor de los habitantes de esta metrópoli”, concluyó.