55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Morena en el Congreso capitalino reconoce a mujeres

por | May 16, 2022

Nancy Núñez, diputada del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX, reconoció a mujeres de la capital del país, con motivo del Día de las Madres.

“Reconozco a muchas compañeras que están aquí, que hacen una gran labor en su comunidad, que participan y que están buscando hacer mejor las cosas para transformar esta Ciudad, para transformar la Alcaldía de Azcapotzalco, para transformar este país y que además realizan la labor titánica de ser madre”, resaltó la legisladora ante mujeres reunidas en el Teatro al Aire Libre Deportivo 20 de noviembre, La Rosita, de la demarcación territorial.

Te puede interesar: MORENA CDMX marca ruta para rendición de cuentas

Durante la reunión con mujeres de distintas colonias de la Alcaldía Azcapotzalco reconoció su lucha para el mejoramiento de la comunidad, además de su labor, para la educación y desarrollo.

En el festival se entregaron regalos y tocaron grupos musicales, la diputada del Distrito 3 de Azcapotzalco dijo que el 10 de mayo se debe celebrar para reconocer el trabajo de las mujeres, pero no sólo como su rol de madres abnegadas y color de rosa.

“Que estos días nos sirvan para que se visibilice las luchas que emprendemos como mujeres y a quienes hemos decidido asumir el rol de la maternidad”, subrayó.

Comentó que se debe reivindicar “todo lo que aportamos las madres en el trabajo no remunerado, que aporta el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Eso tiene que ser visibilizado y sobre todo reconocido”.

“Debemos reconocer que las madres no somos perfectas, que no tienen que sacrificarse, que no tenemos que dejar de ser nosotras, que tenemos que desarrollarnos en el mundo profesional y académico y en cualquier trinchera. Hay madres campesinas, madres buscadoras, madres obreras, cuya labor debe ser reivindicada”, afirmó.

Por último, dijo que se debe asumir la maternidad no como un rol impuesto, sino hacer maternidades libres, maternidades elegidas, diversas, feministas, “que nos llevan a la crianza distinta de nuestros hijos”, refirió.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa