55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Morena denuncia nueva guerra sucia contra Sheinbaum

por | May 18, 2024

En una conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció una nueva campaña de publicidad falsa dirigida contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por parte de la oposición PRIAN. Delgado señaló que, a pesar de los millones invertidos en esta campaña de desprestigio, ni el Movimiento de Transformación ni Sheinbaum han sido afectados en las encuestas.

“Advertimos que vienen los peores 15 días de la guerra sucia del PRIAN, porque van a echar su resto. No les ha funcionado, han invertido millones de dólares en las redes, millones de pesos en su campaña para tratar de desprestigiar a nuestro movimiento, a nuestra candidata y no lo han logrado. Las encuestas no se mueven, está muy sólida Claudia Sheinbaum, por lo menos con una ventaja de dos a uno”, expresó Delgado.

El dirigente de Morena afirmó que la coalición “Fuerza y Corazón por México”, junto al empresario Claudio X. González, está desesperada, lo que ha llevado a lanzar una campaña indignante contra Sheinbaum Pardo. Según Delgado, Claudio X. González ha incitado a sus aliados a “tirar lo que sea”, sin considerar la dignidad, en un intento desesperado de manchar al movimiento.

“Claudio X dijo ya tiren lo que sea, no hay dignidad ya, les vale, tratan como sea de manchar a nuestro movimiento. Pero no les va a funcionar, tenemos un pueblo muy politizado, informado”, refirió Delgado.

Delgado también criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), acusándolo de ignorar la guerra sucia en los medios y en las redes sociales. “El INE no oye, el INE dice -no hay guerra sucia-, tampoco no pasa nada en las redes”, expresó, subrayando que la falta de acción del INE permite que estas campañas de desprestigio continúen.

Durante la conferencia, Delgado, junto al vocero Víctor Hugo Romo, presentó pruebas de una supuesta relación corrupta entre la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, y la inmobiliaria SLOT Arquitectura. Delgado acusó a la familia Alonso, socios de SLOT y cercanos a Gálvez, de ser beneficiados en la adjudicación del Pabellón de México en la Exposición Universal de Shanghái 2010, cuyo costo final superó los 350 millones de pesos, muy por encima del presupuesto inicial de 130 millones.

“Lo único que demuestra es que todo es corrupción, es un modo de vida, (…) pero en realidad buscan los cargos públicos para enriquecerse”, dijo Delgado.

Víctor Hugo Romo amplió las acusaciones, señalando que Gálvez adquirió una casa en Lomas de Chapultepec, construida por SLOT Arquitectura, con un descuento de más de 5 millones de pesos, comprándola por 9.8 millones cuando el precio de venta era de 15 millones.

Te puede interesar: IECM aprueba formato para asignación de Concejalías

“Casualmente SLOT traen un vínculo muy estrecho con Xóchitl Gálvez, que le construyeron su casa, que contrataron empresas y que le dieron su descuentazo”, comentó Romo.

Finalmente, Romo reveló que la dirección de las oficinas de SLOT Arquitectura es una farsa, ya que se trata de una habitación en la colonia Narvarte. Explicó que la empresa fue creada en 2009 durante el gobierno del panista Felipe Calderón, sugiriendo una conexión política detrás de las irregularidades.

Con estas denuncias, Morena busca evidenciar lo que consideran una campaña sucia por parte del PRIAN y reafirmar la solidez de Claudia Sheinbaum en la contienda electoral, destacando la necesidad de transparencia y legalidad en el proceso electoral.

Sansui Goolge TV