55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Monitoreo de campañas presidenciales registra más de 198 mil piezas en radio y televisión

por | May 28, 2024

El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos, elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha registrado un total de 198,163 piezas sobre las campañas a la Presidencia de la República. De estas, 142,019 corresponden a radio y 56,144 a televisión.

Este ejercicio busca proporcionar a la sociedad mexicana información detallada sobre el tratamiento que los programas noticiosos otorgan a las campañas durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, en cumplimiento con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el Décimo Informe Ejecutivo Acumulado de las Campañas, que cubre el periodo del 1 de marzo al 19 de mayo, el tiempo total dedicado a las campañas presidenciales ha sido de 2,516 horas, 17 minutos y 31 segundos. De este tiempo, mil 820 horas, 50 minutos y 14 segundos fueron en radio y 695 horas, 27 minutos y 17 segundos en televisión.

La candidatura con más tiempo otorgado en ambos medios fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, representando al partido Movimiento Ciudadano bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Monitoreo de campañas a las senadurías registra 28 mil 311 piezas

En cuanto a las campañas para senadurías, se han registrado 28,311 piezas, de las cuales 22,034 fueron transmitidas en radio y 6,277 en televisión. El tiempo total dedicado a estas campañas fue de 727 horas, 16 minutos y 25 segundos, con 593 horas, 58 minutos y 35 segundos en radio y 133 horas, 17 minutos y 50 segundos en televisión.

Morena fue el partido con más tiempo otorgado en ambos medios, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” recibió la mayor cobertura.

Te puede interesar: Santiago Taboada firma compromisos por un cambio en la alcaldía GAM

Monitoreo de campañas a las diputaciones federales registra 16 mil 256 piezas

En relación con las campañas para diputaciones federales, se han contabilizado 16,256 piezas, con 12,569 en radio y 3,687 en televisión. El tiempo total otorgado a estas campañas fue de 524 horas, 22 minutos y 11 segundos, distribuyéndose en 439 horas, 32 minutos y 31 segundos en radio y 84 horas, 49 minutos y 40 segundos en televisión.

Al igual que en las campañas para senadurías, Morena fue el partido con más tiempo otorgado en ambos medios, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” recibió la mayor cobertura en radio y televisión.

Sansui Goolge TV