55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

México se unió a la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana

por | May 8, 2022

Al rededor del mundo, decenas de países se sumaron a los festejos enmarcados por la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana y la desestigmatización de los derechos del consumidor.


Miles de consumidores del cannabis en ciudades de todo el mundo se apoderaron por unas horas de las principales arterias viales de sus urbes para marchar por la liberación de la marihuana y defender los derechos inherentes a la sustancia. Desde Ecuador hasta Madrid, pasando por Colombia y Argentina, el pasado 7 de mayo se reivindicó una lucha cultural por la despenalización del cannabis y su consecuente regulación en consideración de la mayoría consumidora.

A raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, la pandemia postergó ediciones pasadas de la marcha en todo el mundo. En la Ciudad de México (CDMX), la nueva edición 2022 de la Marcha Mundial por la Marihuana se celebró en un marco cultural de festivales musicales-artísticos distribuidos en puntos importantes del Centro Histórico.

Te puede interesar: 420: Día mundial de la marihuana ¿Cómo lo celebra México?

Más de mil personas en la CDMX marcharon en caravana desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino acompañados de música, instrumentos, expresiones artísticas, pancartas y consignas, dejando una fumarola como rastro, manifiesto de lucha y conciencia contra la criminalización del consumo y la estigmatización de los derechos de consumo.

Colectivas, organizaciones civiles, frentes culturales y defensores de los derechos humanos en pro del consumo del cannabis se manifestaron en diversos puntos de la CDMX con música, conciertos al aire libre y los popularmente ya conocidos «fumatones«. Asimismo, como acto de protesta simbólica, un grupo de activistas plantó en la antigua glorieta de la Palma un plantío de marihuana para exigir la regulación de la planta con propiedades medicinales.

Además, en Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes y Chihuahua consumidores afines del cannabis se dieron cita para salir a marchar desde sus frentes de lucha encausados bajo una misma misión: Exigir la elaboración de un marco legal, referente a la regulación del cannabis, en beneficio de los consumidores entes que al de las empresas.

Recuento de la marcha en distinto puntos de la CDMX:

Ciudad de México (CDMX) – Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana 2022.

Fotos: Josué Vallejo

Por otro lado, en ciudades de todo el mundo las personas se hicieron escuchar durante la marcha mundial paralizando las principales vías neuronales de las grandes urbes. En Argentina, Buenos Aires, Córdoba y Rosario fueron algunas de las ciudades que se sumaron a los festejos en el marco de la nueva edición de la Marcha Mundial por la Marihuana, asimismo desde la capital de Ecuador, Quito y la capital de España, Madrid, miles de consumidores se unieron a la lucha mundial por la despenalización de la sustancia.

Madrid, España – Marcha Mundial por la Marihuana 2022

Buenos Aires, Argentina – Marcha Mundial por la Liberación del Cannabis 2022

Quito, Ecuador – Marcha Mundial de la Marihuana 2022

Te puede interesar: Festejos por el Día Mundial de la Marihuana CDMX

JOVC

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1