55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Metrobús hará modificaciones ante el «Medio Maratón CDMX 2023»

por | Jul 15, 2023

Serán las líneas dos, cinco y seis, las que operarán con normalidad, y todas las rutas restablecerán su servicio habitual al terminar el evento deportivo programado este domingo 16 de julio.


Este será una de las competencias deportivas más importantes en la capital del país, ya que varias calles y vialidades permanecerán cerradas, ante este magno evento, cabe señalar que algunas estaciones del transporte público sufrirán afectaciones. En su cuenta oficial de Twitter, el «Medio Maratón de la CDMX» hizo un tweet de la ruta establecida para la carrera.

Leer más:Acusan a Sheinbaum de provocar la muerte de 330 mil capitalinos

De esta forma, la gente podrá prevenir y salir con anticipación de casa, pues la movilidad de la ciudad permanecerá afectada durante gran parte de la mañana del próximo domingo. Cabe destacar que el Medio Maratón 2023 iniciará en punto de las 5:55 de la mañana y finalizará alrededor de las 9:00 horas. El metrobus contará con los siguientes horarios:

Línea 1: De 05:00 a 8:30 horas, operará de Indios Verdes a Revolución (tramo norte) y de Insurgentes a El Caminero (tramo sur). Sin servicio Plaza de la República, Hamburgo y Reforma.

Línea 3: De 05:00 a 8:00 horas, operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: De 05:00 a 8:00 horas, operará de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente (ruta norte) y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur). Servicio al Aeropuerto sin afectación desde San Lázaro. Sin servicio: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México, Tenochtitlan, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

Línea 7: De 05:00 a 9:00 horas, operará de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Garibaldi. Sin servicio: de Glorieta Violeta a Campo Marte. De 9:00 a 14:00 horas, operará de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Colón. Sin servicio: de París a Campo Marte.

La ruta del Maratón, partirá, como en otros años, de la Torre del Caballito y finalizará en el Ángel de la Independencia, donde estará colocada la meta, por esta razón Av. Paseo de la Reforma permanecerá cerrada, aunque otras calles aledañas también sufrirán afectaciones debido a la grana fluencia de corredores.


-DSM

Van Gogh Expo