55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Médicos del IMSS exigen continuidad laboral en el Zócalo

por | May 24, 2022


La mañana de este 24 de mayo, un grupo de médicos pertenecientes al Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las delegaciones 36, 37 y 38 se manifestaron en el zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.

Ello pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió durante conferencia de prensa que no sería despedido el personal contratado para atender la pandemia de Covid-19, así como un presupuesto justo. Ante esto, los manifestantes negaron el cumplimiento de lo dicho por el mandatario.

El doctor Luis Martínez señaló que 700 médicos del IMSS están en la misma situación

» Se dijo que tendríamos continuidad laboral, y a partir de este año ya no se nos siguió dando un contrato, bajaron los casos de Covid y ahorita no tenemos trabajo, venimos para que se cumpla la promesa del presidente, están los vídeos de la mañanera, también es indignante como se apoyó al pueblo, como dimos lo mejor de nosotros para atender a la población arriesgamos nuestra vida y nuestra familia y de un momento a otro se nos retira el contrato, no tenemos contrato»

Dr. Luis Martínez

De esta manera, los doctores exigieron un trato digno al personal de salud, una continuidad laboral al personal que fue contratado durante el confinamiento por Coronavirus, así como el análisis de plazas a médicos faltantes en las diversas unidades de salud.

Sus demandas fueron expuestas por medio de pancartas y lonas para poder ser atendidos por el personal del Gobierno federal para dar solución a sus peticiones. Además, también solicitaron una mesa de diálogo entre autoridades federales y estatales, para solicitar la asignación de plazas, realización de pagos y el desglose de la afectación directa que tendrá el recorte de presupuesto.

Te puede interesar: Manifestaciones por falta de pagos a trabajadores en Naucalpan

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa