El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres González, destacó retrasos y pendientes en temas clave como seguridad, movilidad, vivienda, atención al agua y salud, durante el último informe de gobierno de Martí Batres Guadarrama. A pesar de reconocer avances en la administración actual, como el combate a la pobreza y la construcción del Trolebús Elevado, Torres subrayó que aún persisten grandes retos que afectan a la ciudadanía.
Te puede interesar: congreso cdmx atendio comparecencia del jefe de gobierno
En su intervención, el congresista señaló el atraso en la renovación de la Línea 1 del Metro, que lleva casi un año sin concluir, y criticó la falta de explicaciones claras por parte del gobierno local. Asimismo, manifestó su preocupación por el aumento de muertes por accidentes viales, que no han sido abordados de manera efectiva durante la actual gestión. «Cada año de este gobierno murieron más personas que el anterior, y el caos en la ciudad sigue creciendo», afirmó Torres, refiriéndose a la crisis de movilidad que afecta los tiempos de traslado en la capital.
El legislador también criticó la falta de planificación a largo plazo, señalando que la ciudad carece de un Plan General de Desarrollo adecuado. «Vamos a ciegas para los próximos 20 años», acusó, mencionando que incluso el propio director del Instituto de Planeación admitió errores en el proceso de diseño del plan.
Torres González recordó que, aunque el partido Morena obtuvo la mayoría en la capital y en el Congreso, no representa a la totalidad de la población chilanga. Insistió en que la pluralidad y diversidad de la ciudad no se reflejan en el Congreso, donde, según él, Movimiento Ciudadano está subrepresentado. «A esta ciudad le falta equilibrio, no es una sola», afirmó.
Finalmente, el coordinador de la Bancada Naranja hizo un llamado a construir una Ciudad de México más plural e inclusiva, invitando a sumar esfuerzos para resolver los problemas que aún persisten. «Podemos hacerlo entre todos, porque lo que la Bancada Naranja tiene de sobra es convicción y amor por la ciudad de México», concluyó.