55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Juez dicta segundo auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

por | Mar 22, 2022

La FGJ-CDMX, mediante un mensaje, aseguró que surgieron nuevas órdenes de aprehensión y se suman a las obtenidos por la institución del 26 de febrero al 5 de marzo de este año.

Un juez dicta el segundo auto de formal prisión contra el exdiputado del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


Un juez dictó auto de formal prisión al exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

Asimismo, fue definida la situación jurídica de las colaboradoras Adriana «N» y Claudia «N» , de acuerdo a fuentes del Poder Judicial capitalino.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) efectuó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del PRI capitalino, quién actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno por el delito de trata de personas, al igual que sus exempleadas Adriana «N» y Claudia «N».

Por su parte Adriana y Claudia se encuentran en en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Las nuevas órdenes de aprehensión surgieron debido a que nuevas víctimas los denunciaron por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa, esto se dio a conocer por un mensaje emitido por Ernestina Godoy, la fiscal capitalina.

En el mensaje emitido por Godoy Ramos comentó que, tras las notificaciones, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas.

“Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho».

Fiscal Godoy Ramos

La funcionaria agregó que este martes 22 de marzo se resolverá la situación legales de las tres personas involucradas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, comentó.

Asimismo, hizo el llamado para que otras posibles víctimas de la presunta red de trata se acerquen a denunciar y reiteró que son las pruebas la que soportan la acusación y no la actividad política de los detenidos.

Estas nuevas órdenes de aprehensión se suman a los resultados obtenidos por la institución del 26 de febrero al 5 de marzo de este año.

DESA

Sansui Goolge TV