55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Más de 8 mil policías resguardaron el regreso a clases en la CDMX

por | Ago 30, 2021

Desde muy temprano la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo “Regreso a clases 2021”.

En el Centro de Monitoreo a través de las cámaras de seguridad se dio seguimiento a todo lo que ocurría en la capital del país tras el regreso a clases presenciales luego de un año y medio de confinamiento.

Las calles y principales avenidas de la gran urbe mostraron mucho más movimiento que otros días.

Te puede interesar: Ricardo Anaya criticó el regreso a clases presenciales

Calles de la colonia Del Valle, Coyoacán, Centro Histórico, Tlalpan, Álvaro Obregón y Lindavista por solo mencionar algunas, presentaron conflictos vehiculares en las inmediaciones de los centros educativos.

Para esa hora dos helicópteros “Cóndores” ya realizaban acciones de vigilancia en apoyo a los policías de campo sobrevolando la Ciudad de México con recorridos de prevención y seguridad.

Se desplegaron 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar; 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la USE y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que estuvieron apoyados por 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas.

Cómo medidas adicionales los oficiales de la Subsecretaria de Control de Transito verificaron las medidas sanitarias en las entradas de los planteles educativos, repartieron gel antibacterial a padres y alumnos, y auxiliaron en el tránsito vehicular evitando que las unidades se estacionarán en doble fila, a fin de evitar congestionamientos viales y posibles accidentes.

El operativo se puso en marcha a partir de las 6 de la mañana y hasta las 22:00, cuando concluyen las clases en el nivel medio superior y superior.

También fueron vigilados los Centros de Transferencia Modal, Metro, Metrobús, Tren Ligero, y las rutas de transportes eléctricos y de pasajeros.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa