55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Más de un millón de adultos ya reciben su pensión en CDMX: Ariadna Montiel

por | Ene 10, 2023

La secretaria del Bienestar afirmó que ya se cuenta con un padrón de 220 mil adultos mayores pensionados en Iztapalapa


En el marco de la entrega de Tarjetas del Bienestar a adultos de mayores de la alcaldía Iztapalapa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México, informó que 11 millones 56 mil adultos ya están recibiendo sus pensiones a nivel nacional y en la Ciudad de México ya se cuenta con un padrón de un millón 259 mil, por lo que cada bimestre se han registrado nuevos derechohabientes que cumplen 65 años, lo que representa un gran acercamiento con los beneficiarios.

Asimismo, agradeció la presencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como el acompañamiento de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes posibilitaron la organización.

De igual forma, puntualizó que la pensión se ha incrementado a 4 mil 800 pesos para este año, además de estar realizando una dispersión bancaria con un calendario por letras para ayudar a combatir a las filas que no se hacen, es decir, los adultos mayores que aún faltan por recibir una pensión.

Este año van a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales de su pensión… pero para el próximo año ustedes van a recibir 6 mil pesos cada uno de ustedes‘, expresó Montiel Reyes.

También te puede interesar: Dueño de ‘La Polar’ deberá asumir su responsabilidad: PAN

En este contexto agrega que se construyeron 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, las cuales son las más grandes del país, ya que cada una tiene tres ventanillas, tres cajeros, por ende están capacitadas para atender a muchas personas.

Recalcó que seguirán cambiando las tarjetas de los adultos que recibían su pensión en una tarjeta Banamex, invitando a los ciudadanos mayores a acudir por su cambio, que se prolongará hasta el 30 de abril.

También, se podrá consultar por medio de la página de la Secretaría de Bienestar, solo se deberá contar a la mano con el CURP y automáticamente arrojará el día, hora y lugar de la cita para la entrega de la nueva tarjeta.

Que ustedes se sientan orgullosos de que desde la Ciudad de México, esto nació porque el presidente cuando fue jefe de gobierno estableció estas pensiones y seguramente muchos de ustedes lucharon con él‘, mencionó orgullosa Ariadna Montiel Reyes.

JGG

Sansui Goolge TV