55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Martí Batres señala que se mantendrá la misma estrategia de seguridad en la CDMX

por | Sep 10, 2023

Luego de la salida de Omar García Harfuch de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmo que se tiene planeado seguir la misma línea en cuanto a la seguridad de la capital.


En conferencia de prensa el mandatario, Martí Batres, compartió que Omar García Harfuch, acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para presentarle su renuncia y sumarse al equipo de la coordinadora para la defensa de la 4T.

Luego de la noticia confirmo que tras analizar los resultados positivos que se han presentado como la baja de índices de criminalidad en la Ciudad de México, la política de coordinación se mantendrá, dijo que el modelo de seguridad se ha ido “sistematizando” en los últimos cuatro años y medio, lo que permitido una reducción en delitos, y por esta razón se mantendrá la misma estrategia de seguridad en la capital.

“Hemos tenido resultados en esta estrategia y se va a mantener la misma estrategia, cabe señalar que ya desde la época que fue Jefe de Gobierno el licenciado Andrés Manuel López Obrador se buscaban varias cosas, una era la colaboración, la integración a través del gabinete de seguridad (…) Vamos a mantener esencialmente el mismo equipo de trabajo, la misma estrategia de trabajo”.

Leer más:Jesús Sesma Suárez busca que se creen propuestas que ayuden a prevenir el suicidio en CDMX

También explicó que su administración se han agregado algunos aspectos a la estrategia de seguridad, como los operativos territoriales en Iztapalapa-Tláhuac


-DSM

Van Gogh Expo