55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

“Lo que ofrecí que se cumpla”: Mauricio Tabe

por | Jul 1, 2021

Desarrollos fuera de la ley, el crecimiento de comercio en la vía pública, seguridad, salud y empleo son algunos de los muchos pendientes que el alcalde electo en Miguel Hidalgo Mauricio Table Echartea, tendrá que hacer frente en la demarcación que gobernará a partir del 1 de octubre próximo, así lo comentó en entrevista exclusiva con El Capitalino.

“Hay tareas muy importantes en las que el equipo está avocada, primero revisar muy puntualmente lo que nos deja la administración, con que recursos contamos, a partir de eso iniciaremos un proceso de planeación para poder plantear expectativas, cumplirles, no faltar a la palabra de lo que nos comprometimos y sobre todo hablar con la verdad de lo que la gente puede esperar de este gobierno en los siguientes tres años”, aseguró.  

Agregó que el principal problema en Miguel Hidalgo es la inseguridad, el segundo la corrupción y tercero la reactivación económica, subrayó que el problema no son los desarrollos, sino los abusos de algunos desarrolladores, así como son los abusos de quiénes se apropian de la vía pública.

“Son de los temas que vamos a cuidar para que la gente tenga absoluta seguridad de que se va a cumplir con la ley y vamos a garantizar el orden y que se preserve el patrimonio de nuestras colonias y por supuesto en la reactivación económica el gobierno será un aliado de quién genere trabajo, no va a ser un estorbo de quién genera trabajo, no vamos a estar correteando a los empresarios como lo ha hecho el Gobierno Federal declarándoles la guerra”, puntualizó.

Tabe, ganador con la Alianza va por México derrotó en la contienda a Víctor Hugo Romo, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien al día siguiente de la elección reconoció el triunfo del candidato del PRI, PAN y PRD.

Y es que fueron más de 107 mil votos los que le dieron el triunfo a Mauricio Tabe quien cuenta con una vasta experiencia en temas de la Ciudad.

Se ha desempeñado como Secretario Técnico de la Comisión de Juventud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2006 al 2009. Fungió como Secretario General del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal de enero de 2010 a junio de 2011.

Así mismo, fue Diputado Local en la V Legislatura de la ALDF en el periodo comprendido del 2009 al 2012.

Fue electo presidente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México por dos periodos consecutivos del 2012 al 2015 y del 2015 al 2018.

A lo largo de la campaña fueron varias las propuestas que planteó a los habitantes de Miguel Hidalgo.

Seguridad con uso de nuevas tecnologías, en ese sentido su compromiso es recoger las experiencias de otros gobiernos, como por ejemplo Benito Juárez y su policía de proximidad y la utilización de tecnología para poder dar con los delincuentes e inhibir el delito.

El tema de los verificadores es un tema que ocupa un lugar importante en la agenda, pues señaló en reiteradas ocasiones que no se va a permitir que estén extorsionando a los negocios, ni clausurando discrecionalmente.

En ese sentido dejó en claro que serán sancionadas severamente las violaciones legales de uso de suelo.

Reiteró que realizará una auditoría a fondo, pues no será cómplice de la corrupción y “no va a cargar con responsabilidades”.

Respecto del nombramiento del gabinete que lo acompañará en su gobierno, afirmó que se nombrará en la última etapa del proceso de transición, señaló que formará un gabinete profesional y con los mejores perfiles para encabezar las tareas del servicio público en Miguel Hidalgo.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa