55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Llegará la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento a la capital

por | Ago 22, 2023

El Centro Empresarial de la Ciudad de México sostiene que es una gran oportunidad para que los empresarios y emprendedores puedan generar estrategias de sostenibilidad, crecimiento y consolidación de sus negocios.


La COPARMEX CDMX recibe a la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE Coparmex), la cual es organizada por la dirigencia nacional, esta tendrá como sede a la Ciudad de México del 12 al 14 de septiembre en la Expo Santa Fe.

«recibimos con los brazos abiertos porque al ser la vocación de esta capital para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, los líderes de sus unidades económicas podrán encontrar en ella soluciones estratégicas para enfrentar los retos de operación que se les presentan derivado de la pandemia y su crisis económica y, además, hallar una forma sostenible de sobrevivir, crecer y consolidarse».


Tras cifras del INEGI dicen que el 99.8 por ciento de las unidades económicas del país son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) las cuales generan el 68 % del empleo en el país. En la capital en el último dato del Directorio de Unidades Económicas (DENUE) de junio de 2022 se tienen 468,788 unidades económicas Micro, Pequeñas y Medianas registradas, y son las que impulsan la economía y el empleo, con una cifra de alrededor de tres millones 409,000 personas.

Cabe destacar que la mayoría de las MiPyMES resintieron la parálisis de la economía, lo que significó falta de liquidez y el cierre de muchas de ellas. Por tal motivo serian de importancia los apoyos que brindará la #FIIE2023, que será de entrada gratuita para emprendedores y empresarios en general, sean socios o no de COPARMEX a nivel nacional o en la Ciudad, porque les permitirá encontrar soporte, asesoría y financiamiento a sus negocios; y también la forma de crear ventajas competitivas a través de la incorporación de la innovación.

La Feria tendrá nueve temáticas que apuntan a temas fundamentales para las empresas como son financiamiento, transformación digital, nearshoring, comercialización, innovación, sustentabilidad y apoyo a la gestión para la empresa en temas administrativos, fiscales, planeación estratégica, marketing y contabilidad, además de equidad e inclusión para impulsar una filosofía centrada en la persona.

Leer más: Cuenta PJCDMX con infraestructura que dignifica  preservación de su acervo documental

También se contara con shows, skills, IBF, Business & Networking, Challenge y Gourmet, donde los más de 10 mil asistentes esperados podrán ser parte de un Nearshoring Lab, del Torneo Gamer FIIE, de un espacio para creadores de contenido, del Colliseum Pitch y el pabellón IBF en su novena edición. Asimismo, la FIIE contará con speed networking, encuentros B2B con empresas tractoras y sesiones de mentoría, sin dejar de lado temáticas como el e-commerce, inteligencia artificial y economía circular.

Los socio patrocinadores del evento son: BBVA Bancomer, quien ofrecerá soluciones de financiamiento adecuadas a las necesidades de cada negocio para impulsar su crecimiento a través de productos como: crédito simple, la tarjeta de negocio y el anticipo de facturación TPV y descuentos en tasa por ser parte del convenio con Coparmex.


-DSM

Van Gogh Expo