55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Llegan cerca de 6 mil peregrinos a la Basílica por minuto: Alcaldía GAM

por | Dic 11, 2023

Durante los días en los que se celebra a la Virgen de Guadalupe, las autoridades locales han estimado un impresionante flujo de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Según el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se espera que más de seis mil fieles lleguen al templo mariano cada minuto para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe tiene una capacidad interior para albergar a 10 mil personas simultáneamente, y se ha establecido un acceso máximo de seis mil personas por minuto. Este flujo controlado estará respaldado por las diversas áreas operativas y equipos de seguridad tanto de la alcaldía como de la Basílica de Guadalupe para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.

El alcalde Chíguil también destacó la preparación para emergencias médicas, con la creación de 34 puntos de primer contacto para atención médica y la coordinación con nueve hospitales disponibles en caso de situaciones críticas.

Además, se han habilitado helipuertos en la alcaldía Gustavo A. Madero para brindar una mejor atención a las familias y personas que visitarán la Basílica de Guadalupe durante estas festividades.

Te puede interesar: La SSC pondrá en marcha dispositivo de seguridad por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se estima que la afluencia de fieles será similar a años anteriores, alcanzando cerca de 11 millones de personas que podrán ser recibidas hasta el 12 de diciembre.

Las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe durante esta importante celebración religiosa.

Operativo ‘Bienvenido Peregrino’.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, apuntó que el operativo ‘Bienvenido Peregrino’ se realiza desde las primeras horas del pasado 9 de diciembre y concluirá el próximo miércoles 13.

Dicho dispositivo estará en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos a la Basílica. Además, se efectuarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías para las reuniones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

Sansui Goolge TV