Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, recibió la certificación de 17 nuevos espacios como Entornos Saludables, sumando un total de 69 espacios reconocidos durante su gestión. Además, el mes pasado, la alcaldía fue certificada como Alcaldía Promotora de la Salud, reafirmando su compromiso con el bienestar de los habitantes de la demarcación.
Te puede interesar: la policia auxiliar recibe el distintivo de igualdad entre mujeres y hombres
Lía Limón destacó que estos logros son el resultado del trabajo conjunto entre la alcaldía, las autoridades de salud y las comunidades. «Somos un gobierno aliado y abierto para trabajar con quienes deseen sumar en beneficio de las vecinas y vecinos de esta alcaldía. Quiero reiterar mi agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria por su valioso apoyo. Juntos trabajamos para crear entornos sanos y mejorar la calidad de vida de las familias de Álvaro Obregón», señaló la alcaldesa.
Durante su administración, Limón ha priorizado la recuperación de espacios públicos, logrando hasta la fecha la rehabilitación de más de 150 sitios que han sido entregados a la comunidad. Este esfuerzo por mejorar los entornos ha sido acompañado por la Jurisdicción Sanitaria, que ha brindado educación y sensibilización sobre el cuidado de la salud, mientras que los comités promotores de la salud han fomentado estas prácticas entre los vecinos y familias de las colonias beneficiadas.
Entre los 17 nuevos espacios certificados se encuentran el Parque Águilas Japón y el Mercado Santa Fe, además de 11 entornos laborales, que incluyen el lactario de la alcaldía, varias direcciones generales, la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y la Unidad de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil. Asimismo, fueron certificadas dos colonias, Ampliación Las Águilas y Pueblo de Santa Fe, así como dos escuelas primarias.
Lía Limón también subrayó los avances en materia de salud durante su administración:
- Más de 28 mil personas recibieron atención odontológica.
- 72 mil habitantes accedieron a servicios médicos.
- 6 mil 756 personas fueron atendidas psicológicamente.
- 4 mil mujeres recibieron mastografías gratuitas.
- Casi 200 cirugías de cataratas fueron realizadas en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, reconoció el constante interés y compromiso de la alcaldesa en temas de salud. «La dedicación de Lía Limón ha sido clave para que cada vez más espacios de la alcaldía cuenten con la certificación de entornos saludables», comentó.
Con estas acciones, Álvaro Obregón se reafirma como una alcaldía que promueve la salud y el bienestar de sus habitantes, estableciendo estándares de calidad en la recuperación de espacios y la atención médica para su población.