55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lety Varela acusa a «Jefe Goliat» de liderar grupo de choque y coaccionar votos en Benito Juárez

por | May 13, 2024

Te puede interesar: va caty monreal por mejores politicas para el bienestar de animales de compania

Según Varela, Barrientos, además de fungir como coordinador de propaganda de Santiago Taboada, lidera un grupo de choque en la Alcaldía Benito Juárez. Este grupo se encarga de retirar violentamente la promoción de todos los candidatos de Morena.

La candidata de la candidatura común «Seguimos Haciendo Historia» ha señalado a Barrientos como un personaje temido en la Alcaldía, acusado de fabricar delitos, explotación sexual en la zona de Tlalpan, extorsión a vendedores informales, violencia hacia las mujeres y abuso policial, entre otros.

Aunque formalmente ya no trabaja en Benito Juárez, Barrientos sigue dirigiendo a cientos de policías de «Blindar BJ», según Varela, para coaccionar el voto a favor de Taboada y del aspirante a Alcalde del PAN,PRI y PRD.

Varela ha instado a las autoridades a resolver las denuncias en contra de Barrientos para detener su intimidación a los vecinos de cara a la votación del 2 de junio. Además, ha denunciado el uso de patrullas de «Blindar BJ» por parte de Barrientos y ha señalado que sigue amedrentando a los policías.

Las acusaciones contra Barrientos surgieron tras revelaciones en el Debate Chilango por parte de la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Clara Brugada. Según Brugada, Barrientos fue destituido de su cargo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2016, pero posteriormente fue nombrado coordinador de seguridad por Taboada. Incluso, Barrientos ha sido detenido por disparar a una familia en estado de ebriedad.

Varela ha anunciado que los mensajes vecinales de presuntas amenazas propinadas por «Goliat» serán presentados ante la Fiscalía para su investigación.

Sansui Goolge TV