55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Legisladores de Tlalpan colocan ofrenda floral en memoria de las víctimas del Colegio Rébsamen

por | Sep 19, 2023

Para recordar la impunidad alrededor de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, que cobró varias vidas durante los sismos del 2017, panistas de Tlalpan acudieron esta mañana al predio del antiguo plantel privado a colocar una ofrenda floral y al mismo tiempo, a exigir justicia.

“Fue una tragedia por culpa de la negligencia y la corrupción de Claudia Sheinbaum, hoy exigimos justicia. Ni un solo servidor público de la entonces delegación Tlalpan, ha sido investigado y ninguno de ellos, corre un proceso penal”, recriminó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Frente a las ruinas del Rébsamen, reiteró su llamado a la justicia para los familiares y padres de las y los niños que fallecieron. “Hubo corrupción, faltó el uso de suelo, faltaron documentos de Protección Civil, de análisis de riesgo y el más importante, el de la viabilidad de la construcción.

Te puede interesar: STC Metro aplicará un protocolo especial para el simulacro

A este acto, acudieron Óscar Valencia, concejal de Tlalpan, Rafael Calderón Jiménez, consejero PAN Ciudad de México y Rommel López, presidente del PAN en Tlalpan.

Por su parte, el diputado local del PAN por Tlalpan, Luis Chávez García, demandó reabrir las investigaciones en torno al derrumbe del Colegio y aplicar la ley de manera justa para los funcionarios de la delegación que fueron omisos ente varias anomalías.

“Increíble que después de tantos años, este caso sea un misterio judicial como ha sucedido en la Línea 12 del Metro, donde una vez más se comprueba que los amigos de MORENA y de Sheinbaum gozan del manto de impunidad que les brinda el poder en el ejercicio público”.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, lamentó que, en su momento, el “abogado” de las víctimas, Juan José Serrano, haya canjeado el caso por un puesto en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

“Y ahí tenemos al contralor carnal, que no respetó a las víctimas y las utilizó como trampolín para saciar un apetito político que lo llevo a ser el titular de la Contraloría capitalina, un ente ejecutor en contra de la oposición que protege la corrupción y fechorías de los cuatrotetistas”.

Van Gogh Expo