55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Legisladores de oposición gestionará recursos suficientes para el IECDMX en el 2024

por | Nov 29, 2023

El diputado Ricardo Rubio, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que gestionará más recursos para el Instituto Electoral CDMX y no permitirá que, nuevamente, el gobierno de MORENA busque asfixiar y boicotear su funcionamiento el año entrante cuando hay elecciones federales.

“Lamentamos que la fracción de MORENA en contubernio con el gobierno central, tenga crueldad presupuestal y no satisfaga los requerimientos de los órganos autónomos que buscan cumplir sus objetivos para los procesos electorales en puerta, cuidar las elecciones, fiscalizarlas y llevar a cabo los ejercicios de participación ciudadana”.

Rubio indicó que MORENA en la Ciudad de México le teme a la democracia y por ello, busca aplicar un recorte de por lo menos, un 40 por ciento al presupuesto del Instituto Electoral.

“Saben que tienen la Ciudad y varias alcaldías pérdidas y por eso le quieren quitar 874 millones de pesos al órgano, no quieren que haya vigilancia estricta porque van a hacer su cochinero y no quieren ser descubiertos”, advirtió Rubio.

Por su parte, el diputado local Federico Döring Casar, secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que al PAN no le sorprende el austericidio de MORENA al Instituto Electoral, como lo intentaron y llevaron a cabo anteriormente, mutilando sus áreas, particularmente, la de fiscalización.

Te puede interesar: Cuajimalpa y Cuauhtémoc ponen en marcha operativo navideño de seguridad

“MORENA se prepara para hacer la trampa más grotesca en la historia democrática de la Ciudad desde 1997, en la peor elección de Estado y por eso necesita un órgano electoral debilitado y sin recursos”.

Döring subrayó que no darle los materiales humanos, financieros y operativos al IECDMX, le quita capacidad de documentar e investigar, así como sancionar las fechorías electorales que pretenden cometer al amparo de Clara Brugada.

“MORENA quiere apropiarse de una Ciudad que busca un cambio y que no quiere más ver el color guinda en sus colonias, el presidente López Obrador y Sheinbaum, desgastaron a MORENA en la Ciudad y con actitudes presupuestales quieren eliminar los órganos electorales que son objetivos e incluso, le han dado varias victorias al oficialismo”.

Sansui Goolge TV