55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Le vamos a poner fin al huachicol : Xóchitl Gálvez

por | Abr 1, 2024

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la extracción ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como huachicoleo, se combatirá con una estrategia de seguridad que fortalezca a las policías municipales del país. 

En Puebla, un estado que a nivel nacional ocupa el primer lugar en este delito, la ingeniera aseguró que lo primero que hará es terminar con la política fallida de “abrazos y no balazos”, que promueve el Gobierno Federal. 

Agregó que regresará los fondos para la seguridad pública para que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, tenga créditos de vivienda y becas escolares para sus hijos. 

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta! Vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente nos puedan cuidar”, dijo en el arranque de campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla. 

Te puede interesar: Morena se irá por la puerta trasera del gobierno de la CDMX: Legisladores

En otro tema, explicó que en su gobierno los programas sociales se quedan. “Basta de cuentos. La pensión de adultos mayores empieza en los 60 años, no la vamos a quitar, la vamos a mejorar”, enfatizó. 

Acompañada de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y senadores, sostuvo que la prosperidad es un valor importante para su proyecto de país, por eso, uno de sus compromisos es que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca. 

Gálvez Ruiz comentó a los asistentes que en su gobierno las obras faraónicas que impulsará serán en las áreas de salud, educación y seguridad.

Sansui Goolge TV