55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Las personas en situación de calle en la CDMX deben de ser identificadas: MC

por | Jun 30, 2022


Ante las decenas de personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de México, el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, propuso credencializar a este sector, con el objetivo de que puedan recibir un reconocimiento social, derechos, responsabilidades así como acceso a programas y ayuda que ofrece el Gobierno local y federal.


Sin embargo, para lograr lo anterior, el diputado presentó una iniciativa para modificar los artículos 3 y 14 de la Ley de Atención Prioritaria para las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la capital.


De esta manera, la iniciativa propone incluirlos en esta ley para conocer su nombre y fecha de nacimiento a efecto de que se pueda rastrear su CURP y emitir su credencialización. Así también mencionó que las poblaciones callejeras son un grupo diverso con distintas necesidades, las cuales deberían ser incluidas en la ley para visibilizar y reconocerles.

Por ello, reafirmó el fin de su propuesta pues aseveró la importancia de que puedan tramitar una credencial para tener una identidad y así acceder a los diferente programas y mecanismos que funcionan de apoyo a poblaciones vulnerables .

Asimismo, el funcionario reveló de acuerdo con algunas organizaciones de la CDMX que aproximadamente se encuentran seis mil 754 personas en situación de calle.

En este sentido, puntualizó que hace unas semanas impulsó la realización del Parlamento Abierto ‘Que la Calle no lxs calle’, en el que se escucharon voces de usuarios de los albergues, adultos mayores, mujeres, madres de familia e incluso niños que habitan en las calles de la ciudad y que a diario sufren abandono y discriminación.

Por último, sostuvo que para solucionar esta problemática, se debe de cambiar su condición, pues este sector requiere muchos cuidados y vale la pena invertirles para sacarlos de su situación.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX da la espalda a personas en situación de calle

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa