fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Las otras fallas del metro de la Ciudad de México

por | May 4, 2021

El accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, dejo en evidencia la falta de mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo, así como la mala calidad de materiales de construcción, ante ello, diversos usuarios han denunciado otras fallas, que, de no atenderse, podrían situarse en un hecho similar al de la noche de ayer.

Uno de los principales  puntos que la ciudadanía capitalina destaca es el desnivel ubicado en la estación Oceanía de la línea B, la cual presenta fisuras en la ballena donde circula el metro y la cual resultó afectada por el sismo de 2017.

Otra de las estaciones donde reportan daños estructurales es la estación de Consulado en la línea 4, la cual presenta fisuras en una de las columnas que sostiene la trabe por donde pasa el convoy.

Así mismo, uno de los pasos peatonales de la terminal Pantitlán presenta deslizamientos desde el sismo del 2017, pese a ser reportado por los usuarios, las autoridades han hecho caso omiso.

Cabe resaltar que desde 2018, los vecinos de la colonia Tláhuac habían expresado su temor al colapso del puente, a lo cual las autoridades indicaron dar un pronto mantenimiento a las vigas del riel.

Te puede interesar: Los claroscuros de la Línea 12 del Metro

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram