55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

La UNAM realiza pruebas para detectar Covid-19

por | Ene 18, 2022

Las pruebas se realizan tanto a miembros de la comunidad como para público en general, esto con el objetivo de desahogar la carga de los kioskos instalados por la Ciudad de México.


La Facultad de Ciencias de la UNAM y el Laboratorio de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT) realizan pruebas Covid-19 para ayudar a la población, pero también con la finalidad de desarrollar un kit diagnóstico alternativo a la PCR el cual permita detectar el virus de manera más rápida y precisa.

Las pruebas se realizan en la Facultad de Ciencias, pueden acudir niños y adultos a la muestra para ser parte del proyecto.

Los resultados se entregan en menos de 24 horas y hay tres tipos de paquetes: El de la comunidad UNAM, el del público en general y para los interesados en servicio a domicilio.

Te puede interesar: Experto de la UNAM: Receta de AMLO vs Covid no es efectiva

Los costos son los siguientes:

  • Comunidad UNAM: 500 pesos.
  • Público en general: 700 pesos.
  • Toma de muestra a domicilio: Mil 500 pesos.

La prueba consiste en una muestra vía orofaríngea, es decir, un raspado de garganta.

Los interesados deberán solicitar una cita en el correo [email protected]; una vez enviado el correo deberás esperar la confirmación de tu cita y realizar el pago para posteriormente enviar el comprobante de pago al correo de citas y esperar instrucciones.

VFJV

Van Gogh Expo