fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La nueva forma de monitorear la Democracia

por | Abr 5, 2021

Esta será la campaña electoral en México en la que sin duda las Redes Sociales jugarán un papel más determinante. La sociedad ha cambiado, y con ella también la forma de hacer política. Los candidatos encuentran en las redes un medio más cercano y directo para comunicarse con la ciudadanía, y de ahí la importancia de las redes como herramienta en las campañas políticas, complementando, e incluso sustituyendo en ocasiones a los medios de difusión tradicionales como TV, radio o prensa escrita, toda una revolución.

Dando respuesta a las necesidades de cobertura que la actualidad requiere y demanda, El Capitalino lanza el “Ranking Electoral Capitalino”, un ejercicio realizado en alianza con Grupo Sig y el Business Partner Atribus.

Una novedosa forma de recabar información acerca de la reputación en Redes e internet de los candidatos a Alcaldes y Presidentes Municipales en nuestra CDMX, de sus actividades y menciones.

Mediante este moitoreo activo conoceremos el “volumen de conversación” de los candidatos, es decir, la cantidad de menciones que generan en redes; y, más interesante, su “índice de reputación”, que nos dice si dichas menciones son de carácter positivo, negativo o neutro.

Prestaremos mucha atención y supervisaremos la evolución de la reputación de los candidatos, especialmente en días clave, donde se exponen en mayor medida a la opinión pública, como por ejemplo los debates electorales, comunicaciones oficiales, etc. Es importante destacar que esta herramienta y la Inteligencia Artificial de la cual parte, esta programada para identificar y no tener en cuenta todas aquellas publicaciones maliciosas hechas en cadena y o por bots, tratando de minimizar su efecto en los resultados. Los candidatos han de ser conscientes de que claramente las conversaciones que se generan en las redes tienen un efecto electoral, la opinión pública castiga y premia, y no siempre en consonancia con las versiones o encuestas oficiales. Y nosotros te lo contamos.

Te invitamos a seguir con nosotros el proceso electoral de una forma diferente, novedosa, con acceso a información exclusiva y actualizada. Conoce la evolución de la reputación de los candidatos entre la ciudadanía, lo que opina sobre las puntos clave de sus programas, quienes generan opiniones más controvertidas, la opinión de nuestros expertos… y un sinfín de contenidos exclusivos más.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram