55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

La marcha, sin incidentes que lamentar

por | Sep 27, 2020

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una movilización por el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes. Horas antes, durante la conferencia encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, exigieron mayores resultados en la investigación para dar con el paradero de los desaparecidos.

Al pie de El Ángel de la Independencia, los familiares de los normalistas realizaron una misa en nombre de los 43 estudiantes. En punto de las 16:00 horas comenzaron a movilizarse a través de Paseo de la Reforma, con rumbo al Zócalo capitalino.

El contingente caminó bajo la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” e hicieron una pausa en el antimonumento 43+, donde realizaron un pase de lista y señalaron que no están viendo resultados en las detenciones llevadas a cabo por el gobierno de López Obrador y exigieron mayor agilidad en las investigaciones.

Durante el recorrido por Reforma y Avenida Juárez, elementos de la policía de tránsito de la Ciudad de México, mantuvieron un cerco de seguridad a los costados de la manifestación mientras algunos embozados realizaban pintas en estructuras de la avenida.

Colectivos feministas se unieron a la manifestación conformada también por estudiantes normalistas, organismos sindicales, brigadas internacionales de respeto a los derechos humanos y algunos colectivos. A la altura del Palacio de Bellas Artes se presentaron algunos empujones entre encapuchados y policías auxiliares de la Ciudad de México, no obstante, no afectaron el flujo del contingente de padres de familia.

Al llegar al Zócalo capitalino, fueron guiados al frente de Palacio Nacional. Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas, realizó el pase de lista de los estudiantes. Finalmente familiares y estudiantes normalistas entonaron el himno “Venceremos” dando fin al mitin que se realizó en conmemoración a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO