fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La línea “Dorada”, una tragedia desde su inauguración

por | May 4, 2021

Durante la administración del ahora canciller Marcelo Ebrard se anunció un proyecto innovador y se dijo que tenia la tecnología más moderna. ICA, Grupo Carso y Alstom los responsables de su construcción, se trataba de la llamada línea “Dorada” del metro de la Ciudad de México.

La inauguración, un espectáculo presidido por el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que era:

“una obra completa, terminada y con la tecnología más avanzada del mundo, estamos muy orgullosas y orgullosos de nuestros ingenieros e ingenieras y de nuestros trabajadores que hicieron esta obra”

Marcelo ebrard

Hoy, 4 de mayo de 2021, es una historia diferente, el representante de México ante el mundo, el canciller luce diferente, su mirada lo dice todo, ahora no preside un espectáculo, sino que es juzgado por sus acciones, asegura que “el que nada debe nada teme”, sin embargo, los familiares de las victimas no piensan lo mismo.

El funcionario dejó claro que está a disposición de las autoridades y colaborará con ellas, piensa que es inocente, la realidad de las victimas refleja lo contrario.

Ebrard no es el único responsable de la construcción de la línea del metro más cara de todas, con un costo total de 22 mil 500 millones de pesos, que desde su inauguración se reconoció la fragilidad de sus estructuras, el mal trabajo en las vías y ahora, la tragedia llegó, era inevitable.

Es claro que se tienen que deslindar responsabilidades, que, cómo el canciller lo aseguró “se tiene que actuar, no importa quién sea”, esta tragedia debe ser un punto de inflexión para el gobierno de la Ciudad de México, las acciones que tome Claudia Sheinbaum tendrán que ser las correctas y deberá de castigar a quien merezca ser castigado, de lo contrario, el ojo de la sociedad, de las víctimas y de sus familiares estarán en su contra.

La sociedad pide justicia al Gobierno Federal, le pide al presidente que actúe después de la tragedia con eso demostrará la valía de su administración.

Te puede interesar: Los claroscuros de la Línea 12 del Metro

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram