fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

La Ciudad de México regresa a semáforo Naranja

por | Jul 23, 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la siguiente semana, la capital pasará a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones.

Se informó que durante la ultima semana se registró un incremento de hospitalizaciones al llegar a 844 en el Valle de México y 587 en la Ciudad de México. Los casos confirmados se están presentando en personas de entre 18 y 49 años.

Por lo anterior, la mandataria capitalina informó que la vacunación para personas de entre 18 y 29 años comenzará la siguiente semana y detalló que el objetivo es que para finales de septiembre, la población mayor de 30 años haya recibido ambas dosis.

Es importante mencionar que los mayores de 18 años podrán vacunarse en cualquier alcaldía de la capital, siempre y cuando ya tengan la primer dosis, sin importar su lugar de residencia, esta decisión fue tomada con el objetivo de acelerar el proceso de inoculación y reducir el número de contagios,

Por otro lado, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, detalló que, hasta el día de hoy, tres mil 382 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 845 están intubadas.

Además, anunció que debido al aumento en la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2, se cambió el protocolo de aplicación de estas, ahora los pacientes deberán ingresar a la pagina habilitada por el gobierno para registrarse, posteriormente, recibirán un número que deberán presentar al llegar al módulo de detección.

En otro sentido la secretaria de salud de la CIudad de México, Oliva López Arellano, informó que el número de camas disponibles es de seis mil 42. Sin embargo, detalló que se tiene la posibilidad de aumentar esta cifra a nueve mil, pero que la reconversión se dará en proporción al número de espacios que se necesite.

En el tema del abasto de pruebas Covid, detalló que se adquirieron 250 mil pruebas, las cuales comenzarán a llegar la próxima semana y explicó que la Ciudad de México tiene un acumulado de tres millones de pruebas aplicadas.

Te puede interesar: El nuevo semáforo: su funcionamiento y los riesgos que trae consigo

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram