fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

La CDMX seguirá en verde y anuncian campaña de vacunación

por | Ene 7, 2022

La Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo verde, además las autoridades anunciaron las próximas fechas de vacunación en las 16 alcaldías para distintos sectores de la población.


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que los casos sí han aumentado por la variante Ómicron pero no va a cerrar lugares ni tomar medidas más extremas debido a que la población ya está vacunada. Además las autoridades capitalinas informaron sobre la vacunación masiva para la próxima semana en las 16 alcaldías.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que en las últimas 24 horas hubo 755 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 622 fueron en la capital.

Respecto a los casos positivos en los macro kioskos instalados en plazas comerciales, los datos arrojaron mil 876 positivos al corte del 07 de enero del 2022. En cuanto a las hospitalizaciones, Clark, dijo que solamente 72 personas fueron internadas por Covid, es decir, un 8 por ciento del pico respecto a la segunda ola.

Foto: Especial

En defunciones la CDMX tiene un promedio de nueve muertes al día entre hospitales públicos y privados. De 81 casos positivos registrados solamente uno es de gravedad.

La tasa de hospitalización es menor debido a las personas vacunadas, el Gobierno local pide a las personas no vacunadas o rezagadas, acudan la próxima semana, ya está demostrado que al recibir la inmunización la probabilidad de un contagio es menor en 10 veces.

Plan nacional de vacunación.

Hasta el momento se tiene un 15 por ciento de la población mayor de 60 años con la dosis de refuerzo y se estima llegar al 100 por ciento la semana próxima.

Para la población de 15 a 17 años, a partir del día Martes 11 de enero en todas las alcaldías se estará vacunando. La condición es haber tenido 21 días desde la primera dosis.

El refuerzo para el personal de salud del sector privado comenzará el día 11 de enero también. El sector público tiene un 70 por ciento de avance.

La vacunación para el personal docente y maestros inmunizados con CanSino en mayo pasado será la próxima semana, recibirán la dosis de refuerzo tanto sector privado y público.

Te puede interesar: Se aplican más de 2 millones de vacunas contra la influenza en la CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, informó que la variante Ómicron creció rápidamente y ha desplazado a la variante Delta como predominante en el país. El cuadro de sintomatología por la nueva variante es similar a un catarro por lo cual López Arellano, pidió aislarse desde el primer momento para evitar contagios y romper la cadena.

Los virólogos señalan el inicio del fin de la pandemia y pronto el Covid va a transitar a una enfermedad endémica. Pidió vigilar dos síntomas en particular: La oxigenación menor a 90 y la fiebre mayor a 38 grados de manera persistente.

«Incluso si tienes sintomatología sin hacerte prueba ya te tienes que considerar positivo» dijo la secretaria de Salud.

En cuanto a la estrategia para combatir el Covid-19, Sheinbaum dijo que no van a cerrar la Ciudad ni tomar medidas extremas. «Nuestra mejor arma es la vacunación, ya la gente esta vacunada y por eso se notan menos hospitalizaciones. Lo que tenemos que hacer es apurarnos para tener vacunada a todos con las tres dosis.»

La jefa de Gobierno pidió no caer en pánico y no hacer filas para las pruebas, solamente si es necesario. Además pide a los jefes de trabajo que tomen en cuenta los síntomas y mantengan aislados a trabajadores que tengan una «ligera gripa» para evitar la propagación del virus.

El gobierno exhortó a no bajar la guardia, tener medidas de protección y sobre todo a vacunarse para no contagiarse.

VFJV

Otras Noticias

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram