fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

La CDMX se mantiene en semáforo amarillo, con puntaje de “verde”

por | Oct 8, 2021

Eduardo Clark García, director general De Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que la Ciudad de México se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, aunque el puntaje presentado entra en los parámetros de verde.

El funcionario destacó que para poder cambiar de color se debe mantener el puntaje para la siguiente semana, detalló que la capital registró nueve puntos en los parámetros que mide el semáforo. Sin embargo, esta cifra tiene que mantenerse hasta el próximo fin de semana para poder hacer oficial el cambio.

Además, los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México presentaron una disminución del 76 por ciento en comparación con el máximo registrado durante la tercera ola, cuando la cifra llegó a dos mil 371, en los últimos días ingresaron al hospital 583 persona por Coronavirus.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX cooperará en evento público de AMLO

Cabe destacar que los casos activos se redujeron el 77 por ciento con respecto al máximo alcanzado durante la tercera ola, la detección de contagios en Macro Kioskos, Centros de Salud y Centros Comerciales también presentó una reducción, en este rubro fue de 86 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, pues la positividad fue del 7.6 por ciento.

Por otro lado, se anunció la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus los días 12 y 13 de octubre para personas de entre 18 y 29 años en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez y se estima aplicar 213 mil 300 dosis.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram