55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

La CDMX es el epicentro de la industria fílmica: Sheinbaum

por | May 18, 2022


La capital se ha convertido en el centro de la industria creativa de México y de América Latina. La ciudad ha generado el doble de permisos para realizar filmaciones, aún en medio de la pandemia y las diversas dificultades entorno al virus, ha producido el triple y también ha sido el centro de nuevas empresas independientes. El mundo mira a la capital como un espacio de libertad, así lo señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum en el evento «El futuro de la industria audiovisual, Anuario Estadístico de Filmaciones en la CDMX 2021″ en el faro de la fabricas de artes y oficios.

Asimismo, determinó el significado de tener una industria creativa y con ello una creación de empleo que lleva consigo un desarrollo económico, la capital es cultural en el mundo.

«En pocos lugares se puede encontrar la historia como aquí, la ciudad tiene una historia milenaria , es diversa, es el epicentro cultural de América y hoy de una industria cinematográfica que esta creciendo más y que este vinculado con nuestra comunidad cultural y con nuestra gente»

Claudia Sheinbaum

Por su parte, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González Escobar refirió al registro de los avances, donde se advierten las oportunidades y se mide la importancia que guarda la capital para la industria audiovisual, la información y la moderna industria cultural.

De igual forma, subrayó el incremento que la industria audiovisual tuvo en un periodo anual con el ocho por ciento y un valor agregado del 14.5 por ciento en 2021, mientras en radio y televisión tuvo un 16.9 por ciento de incremento.

Por ello, subrayó el signo importante del anuario que representa un sector en constante desarrollo antes, durante y después de la pandemia, generando un valor durante el 2021 de 30 millones de pesos, los cuales el 50 por ciento de esto se asigna a la operación de filmaciones para poder liderar cine en tu ciudad con productores comunitarios , mientras que en 2019 se tuvo un ingreso de 26 millones y en 2020 se designo 15 millones de pesos.

«Somos una de las ciudades más importantes de América Latina en filmaciones por las casa productoras, el talento, la preparación y la creatividad de las mismas , aquí encuentran los paisajes resplandores»

Luz Elena González Escobar

El anuario es el inicio para la generación de indicadores sobre la ciudad, herramienta de gran utilidad cuando las empresas de medios llevan a cabo decisiones de inversión y sobre todo como un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía. Por lo que el tercer anuario correspondiente a 2021 se muestran cifras alentadoras, pues en 2021 se filmaron mil 954 proyectos una mejora respecto al 2020 en el cual se realizaron 525 proyectos, agregó el director general de la Comisión de Filmaciones de la CDMX, Guillermo Saldaña Puente.

Finalmente el Ceo de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra Almada describió a la capital como un escenario de historia, donde se producen películas que seducen al mundo y hechas en México habladas en español y con vistas en todo el mundo, por su presencia, imagen, influencia de imagen positiva de vida, la cual comunica la cultura e invitan a conocer al país.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum realizará visita a refinería Dos Bocas

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa