La alcaldía Tlalpan completó con éxito el proceso de transición administrativa, luego de llevar a cabo cinco reuniones de entrega-recepción entre los representantes del gobierno en funciones y el equipo electo. Estas mesas de trabajo, que se desarrollaron desde el pasado 15 de agosto, se enfocaron en la transferencia de información sobre recursos financieros, económicos y el estado general de la demarcación.
Te puede interesar: silvia sanchez barrios presenta iniciativa para fortalecer financiamiento a cooperativas en cdmx
Alfa González Magallanes, alcaldesa en funciones, informó que instruyó a su equipo de trabajo para que proporcionara toda la información solicitada por el equipo entrante, con el objetivo de facilitar un proceso ordenado y transparente. Destacó que las reuniones se realizaron en un ambiente de respeto y bajo el principio de institucionalidad.
Durante el proceso, se detalló el monto de los recursos disponibles que la nueva administración podrá ejercer en el último trimestre del año, así como los programas sociales en curso, aquellos que finalizan en diciembre y las acciones pendientes que requerirán seguimiento. Además, a petición del equipo receptor, se entregó un listado completo de la plantilla laboral, con especificaciones sobre el tipo de nómina de cada empleado adscrito a la alcaldía, el inventario de vehículos, y los recursos financieros por ejercer.
En un esfuerzo por garantizar una transición fluida, se llevaron a cabo reuniones adicionales con los titulares de las diversas áreas de la administración para resolver cualquier duda del equipo que asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.
Alfa González concluyó asegurando que deja una alcaldía caracterizada por el trabajo con resultados, destacando que su gestión se ha mantenido bajo los principios de transparencia, responsabilidad e institucionalidad, marcando así el cierre de su administración en Tlalpan.