fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Kenia López dio su postura tras accidente en el Metro

por | May 4, 2021

La senadora Kenia López, fijó su postura tras el incidente ocurrido la noche de ayer en la Línea 12 del Metro, externando sus condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación a quienes resultaron heridos, poniendo a su disposición el Senado de la República para apoyar a los afectados.  

La legisladora, señaló que no es la primera vez que el Metro sufre incidentes graves durante el periodo de mandato de Morena, por lo que junto a los senadores del partido Acción Nacional solicitan la renuncia inmediata de Marcelo Ebrard quien fue jefe de gobierno cuando se realizó el proyecto de la Línea 12.

También sugieren la destitución de la directora del Sistema Colectivo Metro, Florencia Serranía; y la separación del cargo de la Jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum; en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

“Una tragedia así no puede quedarse encarpetada o peor aún, reservada, bajo el manto de la impunidad como ya se ha hecho costumbre con el Gobierno de Morena”, exclamó la panista en espera de que haya claridad y transparencia en las investigaciones.

Recordemos que la construcción de está línea se ha visto envuelta en polémicas por irregularidades desde su construcción, la cual ha sido la más costosa de todo el Sistema Colectivo con 22 mil 500 millones de pesos, 60% más de lo previsto. En su momento, la Auditoría Superior de la Federación hizo señalamientos de las irregularidades detectadas en esta línea, entre ellas omisiones sobre la información de fallas y presencia de desgaste prematuro en rieles.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena fijan postura ante resolución del TEPJF

ASG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram