55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Janecarlo Lozano promete remodelar integralmente la Calzada de Guadalupe

por | May 16, 2024

Te puede interesar: morena denuncia red de corrupcion e influyentismo en la magdalena contreras

Esta iniciativa tiene como objetivo principal preparar la zona para recibir a los más de 20 millones de peregrinos anuales que visitan la Basílica de Guadalupe.

El proyecto de remodelación busca transformar el norte de la Ciudad de México en un importante polo de desarrollo económico, fomentando la apertura de restaurantes y hoteles que puedan satisfacer las necesidades de los peregrinos y visitantes. A pesar de que la Basílica de Guadalupe se encuentra dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, la mayor parte de la derrama económica se dirige hacia otras demarcaciones, por lo que se buscará la participación de la iniciativa privada para invertir en grandes establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Janecarlo Lozano resaltó la importancia de retener la derrama económica generada por los visitantes de la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero. La remodelación contempla mejoras en la iluminación, videovigilancia, así como la instalación de fuentes y renovación del pavimento. También se incluirán áreas verdes con bancos, filtros solares y señalización adecuada para los peatones.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la conversión de los últimos 300 metros de la Calzada de Guadalupe en una zona peatonal, justo antes de las rejas de la Basílica. Esta propuesta ha sido presentada ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Rectoría de la Basílica de Guadalupe, entidades que han mostrado su respaldo al proyecto.

El candidato subrayó que el Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación permite realizar cambios en el uso de suelo para la construcción de hoteles en la Calzada de Guadalupe. Esta iniciativa representa el proyecto insignia de su gobierno, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y mejorar la experiencia de los visitantes de uno de los centros ceremoniales más importantes del mundo.

Sansui Goolge TV