55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Iztapasauria, utopía en el deportivo Santa Cruz

por | Mar 22, 2021

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, presentó los avances del proyecto Iztapasauria, un parque de dinosaurios que formará parte de las áreas recreativas del deportivo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Este parque contará con 5 mil 500 metros cuadrados ambientado como selva jurásica, con más de 20 ejemplares de este tipo de animales, 13 de ellos con movimientos, piel flexible y sonido; mientras que una decena serán hechos en los talleres de cartonería de las casas de la demarcación.

Te puede interesar: Iztapalapa impulsa guía para salvaguardar adolescentes

Brugada Molina presentó antes los medios cuatro de los primeros ejemplares que formarán parte de este deportivo: Velocirraptor, el Triceratops, el Alosauros y el Omeisaurus; que posteriormente se unirán a este espacio para poder ser apreciados de manera óptima por los visitantes, especialmente niños.

La Utopía del Deportivo Santa Cruz Meyehualco será el más grande de toda la delegación, contará con equipamiento cultural, social, deportivo y recreativo. Entre las nuevas instalaciones destacan una alberca olímpica, pista profesional de carreras de ocho carriles, el tercer velódromo de la Ciudad de México, y un gimnasio de 4 mil 400 metros cuadrados.

El objetivo de este proyecto, que aun esta en construcción, es que todos los habitantes de Ixtapalapa disfruten de este espacio, para ejercer su derecho de recreación y educación, pues se pretende informar sobre cómo fue durante la época prehistórica esta delegación, ejemplo de ello es que en la zona se encontraron restos de mamuts.

Se estima que estará abierto al público, el próximo mes de agosto, o bien, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

DH.

Sansui Goolge TV