55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Iztapalapa ayudará a comerciantes del mercado «La purísima»

por | Ene 2, 2022

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio ocurrido. Informó que se van a iniciar las obras de restauración de la zona afectada después de concluir sus investigaciones.


El mercado «La purísima» está ubicado en El Barrio de San Miguel y fue afectado por un fuerte incendio, consumiendo muchos locales y afectando a las personas que ahí trabajan. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que se van a gestionar apoyos con el Gobierno de la Ciudad de México para atender y garantizar la seguridad.

Durante el sábado 1 de enero se llevó a cabo el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se espera entreguen las instalaciones el día de hoy para comenzar las labores de limpieza de inmediato.

Brugada Molina, aseguró que el personal de Protección Civil va indicar cuál es la zona del mercado que se podrá ocupar para evitar riesgos posteriores.

Te puede interesar: Inicia programa Transporte Seguro en Iztapalapa

Locatarios y gobierno local trabajarán en conjunto para levantar el comercio de la zona, además puntualizó que su administración se solidariza con todos los comerciantes y va a gestionar apoyos por parte del gobierno de la CDMX para atender y garantizar la seguridad de los consumidores y comerciantes.

Según primeros peritajes se indican un estimado de 50 locales semifijos afectados por el incendio, los cuales se ubicaban en el exterior del mercado. Al interior, solamente fueron afectados tres locales, los cuales también serán revisados.

Las labores de limpieza comenzarán de inmediato para no afectar más a las personas dependientes de este negocio.

VFJV

Van Gogh Expo