55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inició SEDESA campaña intensiva contra sarampión en la CDMX

por | Feb 28, 2024

  • Durante la campaña intensiva de diez días, se prevé inmunizar a más de 10 mil niñas y niños, mientras que para todo el 2024 se cuenta con más 126 mil vacunas disponibles.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, comenzó la campaña de vacunación intensiva contra sarampión 2024, que dio inicio este miércoles 28 de febrero en todos los Centros de Salud de la capital, a partir de las 09:00 horas. El evento inaugural se llevó a cabo en la Macroplaza Iztapalapa, en donde se inmunizó a los primeros niños y niñas.

La vacuna a aplicarse es la Triple Viral o SRP, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, y está destinada a la población infantil, cuya primera dosis debe aplicarse al primer año de edad, mientras que el refuerzo se aplica a los 6 años de edad. Las personas de 10 a 39 años que aún no cuenten con la vacuna también podrán aplicarse el biológico Doble Viral, contra el sarampión y la rubéola.

Durante la campaña intensiva de diez días se prevé inmunizar a más de 10 mil niñas y niños, mientras que para todo el 2024 se cuenta con más 126 mil vacunas disponibles.

Cabe señalar que, a la fecha, la cobertura de vacunación con este biológico es del 85%, de acuerdo con la Encuesta Rápida de Coberturas de Vacunación (ERCV) 2023.

Para acceder a la vacuna se debe contar la con la Cartilla Nacional de Salud, la cual se puede adquirir en cualquiera de los 234 Centros de Salud, mismos en los que estará disponible el biológico. Las ubicaciones y horarios pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Además, se pondrá a disposición de la población 166 puestos semifijos de vacunación y 282 brigadas, con el propósito de hacer llegar la vacuna a más niños y niñas de la capital.

Te puede interesar: Interpone MH otra denuncia por obras irregulares; suman 16 y FGJCDMX sigue omisa

En la Ciudad de México no hay ningún caso sospechoso o confirmado de sarampión.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud capitalina refrenda su compromiso con garantizar el derecho a la salud e invita a padres y madres de familia a poner la salud de sus hijas e hijos en sus manos.

Sansui Goolge TV