55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inician jornadas de recuperación de espacios ante el abandono de autoridades en Iztacalco

por | May 15, 2024

Vecinos organizados de Iztacalco de diversas colonias optaron por arrancar, con recursos propios, jornadas de limpieza para la recuperación de espacios, señalización de lugares inseguros y ya anteriormente con una jornada a la que denominaron Bachetón, ante lo que ellos consideran un abandono de sus autoridades en Iztacalco.

Señalaron que prefieren invertir algo de su tiempo y de dinero, para prevenir accidentes en caso de baches, señales de precaución en zonas inseguras o recuperación de espacios en parques y jardines para evitar que estos se conviertan en lugares insalubres o refugio de malvivientes que se dedican al asalto.

Explicaron que una de las zonas más inseguras e insalubres se registran en torno al paradero Pantitlán, donde hay coladeras sin tapa y sobre la banqueta existen tablas que semi tapan transformadores de luz que están bajo tierra, convirtiéndose en trampas mortales para transeúntes, como ocurrió en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, sobre Viaducto Río Churubusco, donde dos hermanas cayeron a una coladera sin tapa y murieron.

En las avenidas aledañas al paradero Pantitlán donde circulan a diario cientos de autos y camiones, hay coladeras fracturadas y llenas de basura, donde las unidades caen y sufren daños que nadie se hace responsable en pagar, agregaron los vecinos.

Más de un parque y jardín presentan abandono y se acumula la basura, y lo más grave, los pequeños no pueden acudir porque los juegos han sido vandalizados y ahora esos espacios están abandonados y a merced de ser refugio de malvivientes  que acechan a sus víctima para asaltarlas, pero sobre todo, que ante el acumulamiento de desperdicios, se convierten en focos de infección y proliferación de fauna nociva.

Los vecinos explicaron que en la medida de sus posibilidades, colocarán pancartas advirtiendo a los transeúntes o automovilistas sobre el peligro que existe en torno a los baches, coladeras sin tapa o cables caídos de luz caídos sobre el camellón de Rojo Gómez. Si las autoridades de Iztacalco nos abandonan, tenemos que autoprotegernos, señalaron.

Dijeron que tal vez en los próximos días anuncien parques, jardines o lugares donde harán jornadas de limpieza para recuperar espacios y sean sitios seguros a donde las familias acudan a practicar deporte o a que sus niños disfruten de los juegos que aún no han sido vandalizados, o simplemente a caminar con la familia.

Te puede interesar: Vecinos de Iztacalco adoptan baches ante indiferencia de autoridades

Estas actividades las vamos a tener que realizar por cuenta propia y con nuestros recursos, pues las actuales autoridades hacen caso omiso de nuestras demandas y hemos sido ignorados por años.

Este panorama de abandono se puede ver en Unidades Habitacionales, entre ellas la Belisario Domínguez, Infonavit Iztacalco, Mujeres Ilustres, Hermanas Blancas, misma que está considerada como de alto riesgo y existe mucha inseguridad, según denuncian vecinos,

A lo largo y ancho de sus colonias como Pantitlán, Agrícola Oriental, Juventino Rosas, Campamento 2 de Octubre, entre otras, se puede ver el abandono de la autoridad en Iztacalco, sin embargo, no nos queda de otra que protegernos nosotros mismos, concluyeron los vecinos.

Sansui Goolge TV