fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Inicia PJCDMX proceso de elección para Presidente

por | Oct 12, 2021

Este martes inició el proceso de registro de aspirantes a la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025, cuyas bases establecen que la elección correspondiente se efectuará el próximo día 27 en sesión de Pleno público de magistrados y magistradas, con la emisión de sufragio de forma presencial en el recinto de Niños Héroes 150.

Los aspirantes al cargo podrán registrar su candidatura ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México, a partir de este día y hasta el jueves, en horario de 9 a 15 horas.

Posterior al cierre del registro, la Primera Secretaria de Acuerdos del Pleno y de la Presidencia efectuará la verificación de que los aspirantes inscritos cumplan con el requisito de contar con una antigüedad no menor de tres años en el cargo de magistrado. A aquellos que cumplan, se les comunicará por escrito el número de folio correspondiente.

Enseguida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a sesión de Pleno con carácter de privado en la que los aspirantes, de forma presencial, deberán exponer su plan de trabajo; el orden de la exposición será determinado mediante sorteo.

Concluido el proceso, se hará la declaratoria formal del ganador, quien ejercerá el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura locales entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025, y el cual deberá rendir la protesta de ley en la primera sesión de Pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.

Cabe destacar que el primero en registrar su candidatura fue el magistrado Rafael Guerra Álvarez, actual presidente del órgano judicial capitalino.

Te puede interesar: PJCDMX acordó incremento salarial de 3.2 por ciento

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram