55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inauguración del Colector Tahel-Oceanía

por | Oct 25, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Colector Tahel- Oceanía, junto con Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y los alcaldes de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dijo que el Colector beneficiará a las secciones 1 y 2 de San Juan de Aragón con lo que se evitarán inundaciones.

A su vez, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, explicó que para los habitantes de Venustiano Carranza la operación permitiría desalojar con mayor agilidad y fluidez el agua del Vaso regulador que se encuentra en el Deportivo Oceanía con lo que se evitará inundaciones y charcos en la zona.

Más de 15 mil habitantes serán beneficiados en dos alcaldías. El proyecto responde y soluciona las problemáticas que se ha arrastrado durante años.

Cortesía

Rafael Carmona Paredes dijo que el apoyo por parte de las dos alcaldías fue fundamental para la construcción del Colector Tahel. Explicó que la excavación comenzó en diciembre de 2018 y la segunda etapa finalizó este año.

El túnel tiene un diámetro de 1.52 metros, profundidad de 6. 5 metros respecto al suelo y una inversión de 106.7 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, puntualizó la importancia de la coordinación para trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Dijo que es parte de tres elementos sustantivos a la inversión pública: es fundamental invertir en la infraestructura de agua y drenaje; se está respondiendo a la demanda histórica de los vecinos ya que la zona siempre ha sufrió de inundaciones; la obra del túnel emisor oriente permite que se realicen estas obras.

Sheinbaum aclaró que a partir de los recursos económicos continuarán las obras para las siguientes obras para el 2021.

Con respecto a las próximas festividades religiosas, Sheinbaum dijo que se está trabajando con las Autoridades Eclesiásticas y que no se harán las misas tradicionales masivas.

Con respecto a la “marcha del millón” que llegó al Zócalo, explicó que se organizó en redes sociales y no por el partido de Morena, detalló que fue una manifestación pacífica y dijo que siguen haciendo el llamado al grupo FRENAAA de utilizar las casas de campaña ya que tiene la información que cada vez menos personas pernoctan en el Zócalo.

La jefa de Gobierno explicó que, se está haciendo inspecciones con clausura de establecimientos por los bares que abrieron para operar como restaurantes y no respetaron las medidas sanitarias y mantuvieron sus actividades. Exhorta a la ciudadanía y a los establecimientos de respetar las reglas para evitar contagios de Covid-19 ya que de ser necesario podrían tomar otras medidas.

Cortesía

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This