fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inauguran centro médico en Iztapalapa

por | Feb 23, 2021

Este 23 de febrero la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, junto con funcionarios de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México inauguraron el Centro de Salud T1 “Peñón Viejo”.

El centro de salud había sido construido hace 10 años, sin embargo, anteriores administraciones lo habían dejado en el abandono, explicó la alcaldesa.

Ahora se busca solucionar el problema de atención medica que los habitantes de esta demarcación demandaron durante años. Entre los servicios que brindará el lugar se encuentra la consulta general, odontología, promoción de la salud, detección y atención de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Iztapalapa prepara jornada de esterilización en 2021

Brugada Molina agradeció al gobierno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el apoyo de la Secretaria de Salud capitalina para que las actividades en el lugar comenzaran este mismo día.

Cabe destacar, que la unidad se encuentra en una de las colonias más vulnerables de la demarcación. Por lo que es importante la abertura de nuevos centros de salud para poder atender la población, que en su mayoría no cuenta con seguridad social.

Agregó la delegada que “en anteriores administraciones federales, principalmente, y de la ciudad fueron desmantelados los sistemas públicos de salud. Parecía que el objetivo era que la población acudiera a los servicios privados de salud, lo que provocó desigualdad y afectaciones a la economía de la población más vulnerables”.

Se tiene calculado que con esta apertura se beneficiará a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejercito de Oriente.

Para finalizar, la alcaldesa de Iztapalapa pidió a la población cuidar de las instalaciones, y brindar apoyo a todo el personal médico en este esfuerzo, y también que ellos como ciudadanos puedan ejercer su derecho a la salud.

DH.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram