55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impulsa Turismo reactivará el sector en la capital: Sheinbaum

por | Ago 17, 2022


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la campaña ‘Impulsa Turismo’ para promocionar la capital donde detalló que se realizará en dos partes, la primera conformada desde el gobierno y desplegada hacia la nación, así como de manera internacional y por otra parte, una campaña desarrollada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel afirmó que el turismo crea recuerdos y es un aprendizaje de vida, donde se tiene una gran oferta de visitantes en diversidad de tiempos y espacios. Por ello, sostuvo que este sector es predominante para la ciudad pues representa el 7 por ciento del PIB es el destino favorito de turista, así también atrae una gran de extranjeros,

«Este es el año de la reactivación donde 5.3 millones de turista y rebaza el año del 2020 y representa un 70 por ciento de reactivación del año base antes de la pandemia».

Asimismo, la secretaria de Turismo aseveró que el gasto promedio se ha incrementado a cinco mil 378 millones en los primeros meses lo que representa un 81.4 por ciento de la demanda del 2019 más aún la ocupación en la recuperación de 25.5 por ciento en 2020, 25.75 por ciento en 2021 y ahora, en la actualidad 51.43 por ciento de 2022, cantidad que representa el 77.7 por ciento en el sector.

De las campañas


Coparmex invitó a diferentes personalidades influencers para promover la ciudad y atraer 100 mil nuevos turistas a la ciudad.

La campaña internacional empezó el 1 de Agosto y terminará hasta el 31 de octubre en varios entidades de Estados Unidos como en Miami, en Dalla, Los Ángeles , Chicago, San francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Fenix, Nueva York, Holanda, Las Vegas, donde se espera un impacto de 60 millones, el cual se basa en anuncios digitales y en promocionales, así como autobuses promocionando los destinos turísticos de la capital, así como comerciales en radios tradicionales y digitales, así fue indicado por Desplas Puel .

Por su parte, el Presidente de Coparmex, Armando Zúñiga se refirió al objetivo de detonar la reactivación de la ciudad, donde dejó claro que el turismo es un sector indispensable en el desarrollo social y cultural que al sumar da una prosperidad a los comercios, negocios, empresas y de la sociedad en general.

Así también reiteró que la capital es la primera con más restaurantes en el mundo, la segunda con más museos así como con un castillo real como lo es el Castillo de Chapultepec.

¿De que trata Impulsa Turismo?


Es una fuente de alianzas gubernamentales, diplomático y el empresarial con la participación de 30 influencers para generar contenido y promocionar los diferentes destinos de la Ciudad de México, así como de toda la nación y hacerlo llegar hacia los jóvenes y así, atraer más turismo internacional.

Además, se llevará a cabo en tres etapas, donde tendrán el hermanamiento de seis estado de la República Mexicana entre los cuales, se encuentran: Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León, así como seis países de América Latina como Uruguay , así como otros tantos del resto del mundo.

De esta manera, se espera un alcance total de 73 millones de impactos en redes sociales con interacciones cercanas a los tres millones y 100 mil nuevos visitantes que no conocen la capital, esto al cierre de diciembre de 2023, así como una derrama económica extra de al menos 465 millones de pesos en alojamiento, alimentación visitas, transportación interna, asistencia a espectáculos, entre otros.

Te puede interesar: Se fortalece el turismo en el Estado de México

MAO

Sansui Goolge TV