55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

IECM y AO continúan promoviendo la participación ciudadana

por | Abr 13, 2022

Patricia Avendaño Duran y Lía Limón García, consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México y la alcaldesa de Álvaro Obregón respectivamente, firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración a fin de continuar con la promoción de la participación ciudadana.

Así mismo para difundir la cultura democrática y realizar acciones en materia de educación cívica, con lo que se da continuidad a casi dos años de trabajo conjunto entre el órgano electoral capitalino y las 16 alcaldías.

Te puede interesar: MH recupera el 33% de los módulos de seguridad

La presidenta del IECM recordó que anteriormente las y los habitantes de la capital no podían elegir a sus gobernantes, a sus congresos, y a las alcaldesas, alcaldes y concejalías, y que el instituto nació hace más de 22 años.

“En esta recuperación de los derechos político electorales, el IECM ha ido de la mano con la ciudadanía”, sostuvo.

La consejera presidenta del Instituto Electoral capitalino hizo hacer una invitación a las y los habitantes de Álvaro Obregón a participar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, en la que se podrá opinar en cualquiera de sus dos modalidades: vía electrónica del 21 al 28 de abril, y presencial, el próximo domingo 1 de mayo.

Además, extendió la invitación a participar en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2022, que se celebrará también por la vía electrónica, del 21 de abril al 1 de mayo, y de manera presencial, el 1 de mayo.

Por su parte, la titular de la Alcaldía en Álvaro Obregón, Lía Limón García, aseguró que la firma de este convenio significa un gran paso para el fortalecimiento institucional y democrático de la demarcación.

“A todos nos conviene que las autoridades electorales sean fuertes, a todos nos conviene que las y los ciudadanos confíen en ellas, pues estamos convencidos de que una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas, por ello, las autoridades, desde nuestras trincheras, debemos hacer nuestra parte para fortalecerlas”, agregó Limón García.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó: “Es tarea de todos cuidar al INE y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, por convicción haremos nuestra parte, tienen a una aliada en mí y en esta Alcaldía”.

En el encuentro, se informó que la firma del Convenio permitirá la impartición de talleres por parte del IECM dirigidos a las juventudes, además de actividades educativas dirigidas a la niñez, como “Cuentacuentos”, “Pinta de colores la democracia” o “Simulacros de elección”. Además, se realizará la divulgación de concursos, organización de debates, mesas de trabajo y conferencias.

En materia de participación ciudadana, el programa de trabajo abarca acciones dirigidas al personal del servicio público de las Alcaldías, en donde se divulgarán los principios rectores de la participación, a través de stands informativos y la distribución de materiales. También permitirá formalizar el compromiso de la Alcaldía para facilitar espacios públicos para el trabajo de las Comisiones de Participación Comunitaria, de organizaciones ciudadanas y de la coordinadora de participación comunitaria.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa