fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

IECM vigila centros de vacunación para evitar delitos

por | Feb 23, 2021

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ha desplegado los servidores públicos que forman parte de su Oficialía Electoral, en los centros de vacunación contra Covid, con el objetivo de evitar situaciones que pudieran constituir faltas a la norma en la materia.

Te puede interesar: INE atiende quejas hechas por Morena contra Pan, MC y Prd

Los Oficiales Electorales del IEC, con motivo de las intercampañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, realizan recorridos para inspecciona, en todo el territorio capitalino, pero han reforzado su presencia en los centros de vacunación que hay en las alcaldías: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Conteras, con el fin de comprobar que no se haga uso electoral o político de programas exclusivos del gobierno.

En estos recorridos también participan servidores públicos de los 33 Organismos Desconcentrados del IECM, quienes realizan inspecciones semanalmente en vías primarias, secundarias y principales lugares de concurrencia.

Así mismo, el personal de la IECM, podrá hacer uso de cualquier instrumento para captar imágenes para la realización de las actividades ilegales, esta información será registrada y resguardada por la institución y de ser el caso, será utilizada en los procedimientos especiales sancionadores.

Foto: IECM

Al llevar a cabo estas acciones, el organismo, reafirma su compromiso de vigilar que el proceso electoral 2020-2021, se lleve a cabo conforme a la ley y se evite cualquier incidente que ponga en riesgo una contienda equitativa.

MJ

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram