La Dirección de Prestaciones Médicas informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con camas suficientes para atender a pacientes de Covid-19.
La Dirección explica que, en el reporte del 4 de enero donde se mostraba que los hospitales del IMSS de la Ciudad de México solo contaban con 2 camas para hospitalización general para Covid-19 y con 183 camas con capacidad de intubación (con ventilador), hace esta separación numérica como un procedimiento administrativo para saber cuántas camas hospitalarias cuentan con ventiladores.
Las camas con ventilador pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con Covid-19; por ende, en el reporte anterior había un total de 185 camas disponibles con 183 ventiladores para atención a pacientes en estos hospitales.
En la tarjeta informativa de la Dirección se destaca la labor de los hospitales del IMSS en la Ciudad de México, los cuales han logrado mantener una disponibilidad de camas en promedio por día de entre 106 y 343 en la capital durante las últimas dos semanas, lo que ha representado mayor presión operativa para las unidades médicas hospitalarias debido a la sobredemanda de servicios por el incremento de casos durante el semáforo rojo.
La disponibilidad de camas se actualiza cada 8 horas, hoy se cuenta con disponibilidad de 239 camas, 76 con ventilador y 163 para hospitalización general en la Ciudad de México.
Con este reporte el IMSS reafirma su política de “cero rechazo” y el trabajo duro del personal de atención médica, paramédica y directiva de cada uno de estos hospitales.